Un sector del PSOE local quiere que Barranco ceda Hacienda a Arrabal
Concejales socialistas presionan a Herrera para que reestructure el equipo de gobierno · Creen que la delegación de Presidencia carece de contenido · Piden que la joven edil gane peso en el Gobierno municipal
Un sector del PSOE de Algeciras quiere que Juan Barranco ceda la concejalía de Hacienda a Rocío Arrabal, para que así la joven edil gane peso dentro del equipo de gobierno. Este grupo de concejales socialistas está presionando al alcalde, Tomás Herrera, para que adopte esta decisión y reestructure el Gobierno municipal, según indicaron a Europa Sur fuentes del entorno político de la Alcaldía.
Barranco es una de las apuestas personales del regidor algecireño y actualmente ostenta dos delegaciones: la de Economía y Hacienda, y la de Parques y Jardines. Algunos miembros del partido situaban a Barranco fuera de las listas del PSOE -junto a Lourdes Román y Javier Pérez Pelayo- de cara a las elecciones municipales de mayo de 2007. Sin embargo, Herrera, que ayer declinó hacer comentario sobre la situación, le situó como número ocho de su candidatura, lo que le aseguraba el acta de concejal.
Una vez el PSOE firmó el pacto de gobierno con IU, Herrera procedió al reparto de delegaciones dentro del grupo socialista y reforzó la posición de Barranco nombrándole octavo teniente de alcalde. Además, el primer edil dejaba en sus manos Hacienda, una delegación que Herrera ostentó en dos ocasiones durante el anterior mandato: durante la etapa de Palacios como regidor y tras la incorporación de Diego Sánchez Rull a Urbanismo en sustitución de José Ortega. Una circunstancia que denota la confianza que el regidor socialista tiene depositada en Barranco.
Rocío Arrabal ocupa actualmente la concejalía de Presidencia. La edil depende directamente de Alcaldía y su función es la de coordinar al resto de concejalías. Sin embargo, este sector del PSOE considera que la delegación de Arrabal está falta de contenido y que su responsable tendría que contar con más protagonismo dentro del Gobierno local llevando un área como la de Hacienda y Personal.
Arrabal fue la cuarta en la lista electoral del PSOE, después de que en el anterior mandato fuera la responsable de las delegaciones de Juventud y Protección Civil. Pese a estar considerada como uno de los valores en alza del PSOE local, Arrabal se tuvo que conformar con una delegación de nueva creación en el nuevo organigrama municipal. En los primeros meses de mandato estuvo de baja por maternidad. Ahora que está reincorporada, un sector del partido demanda al alcalde que conceda a Arrabal una mayor cuota de responsabilidad.
El grupo de ediles demanda así una reorganización entre las concejalías socialistas. Incluso han llegado a plantear que Barranco ceda también Parques y Jardines, y asuma otras delegaciones menores como Estadística o Informática, que ya las ocupó durante el anterior mandato.
18 Comentarios