El PSOE de Algeciras pide la dimisión de Landaluce por el caso de Laura Ruiz
POLÍTICA MUNICIPAL
Los socialistas llevarán ante la Justicia un WhatsApp de la ex concejala a Rocío Arrabal
José Ignacio Landaluce: "Laura Ruiz me pidió ayuda, no me ha amenazado"
Arrabal acusa a Landaluce de subir los impuestos para pagar la deuda y los "cargos de confianza"
La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha desvelado que recibió un mensaje de WhatsApp con contenido comprometedor escrito por Laura Ruiz antes de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
"Lo hago público ahora porque creo que es de interés general. Los hechos demuestran que es conocedora de ciertas actuaciones", ha declarado este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal socialista. "El contenido del Whatsapp nos lleva a pensar que existen posibles acciones que se están tratando de ocultar, por eso, hemos decidido ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales para que investiguen".
Arrabal, sin embargo, no ha leído el mensaje redactado por la ex delegada municipal de Educación, Medio Ambiente y Pesca. "Ella deja ver que tiene datos suficientes para demostrar presuntas irregularidades que califica de hechos delictivos realizados por el gobierno del Partido Popular".
Agrega la secretaria general del PSOE que el Whatsapp termina "con una especie de chantaje al que, evidentemente, yo no accedo. Pero parece que otros sí han accedido", en referencia a la contratación de Ruiz como personal de confianza del Ayuntamiento de Algeciras. "Se ha cumplido lo que ella quería", considera Arrabal, quien ha declarado que José Ignacio Landaluce "está creando una administración paralela para comprar favores o silencios".
"¿Ha comprado su silencio con este contrato, pagado con dinero público?", ha preguntado públicamente la socialista, convencida de que existe "una trama de intereses". La portavoz en el Ayuntamiento ha considerado también “lamentables” las únicas explicaciones que ha dado Landaluce sobre este asunto, "que llegan una semana tarde y a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa".
Arrabal describe el reciente fichaje de Laura Ruiz como "una consecuencia de las claras amenazas de las que todos hemos sido conscientes: las hemos podido leer tanto en los medios de comunicación como en redes sociales". "Ella amenazó con dar una rueda de prensa para tirar de la manta sobre presuntas irregularidades que se estaban cometiendo por parte del gobierno del Partido Popular", ha recordado la portavoz socialista.
"Las amenazas claro que están. No obviemos la realidad, aunque Landaluce nunca va a reconocer públicamente que ha accedido al chantaje", ha declarado este lunes la socialista quien opina que "¿de verdad piensa el alcalde que nos creemos que la única persona que le ha pedido ayuda en Algeciras ha sido Laura Ruiz? ¿Piensa que la única persona que necesita un contrato en Algeciras es Laura Ruiz? Que deje de tomarnos el pelo. A ella no la está ayudando: está comprando su silencio", ha finalizado Rocío Arrabal antes de pedir la dimisión de Landaluce.
Subida de impuestos
Según ha añadido la dirigente socialista, "todo esto, unido a una deuda que no deja de crecer, lleva a que se suban los impuestos y a que en 2024 vayamos a soportar la mayor subida fiscal de la historia de la democracia en Algeciras". “Hay que subir los impuestos, entre otros motivos, porque hay que pagar todas estas cosas, que sirven a los intereses personales del alcalde, y no al bien común”, ha advertido Arrabal.
La secretaria local del PSOE ha aclarado que, además de que “el IBI va a subir un 10%, la plusvalía, al máximo legal, y el impuesto de circulación de vehículos, también al máximo legal”, hay otra subida “que no nos están contando, y es la del recibo del agua”, de la que se aportará más información en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON