El PP denuncia la proliferación de ratas y pulgas en Pajarete
Los populares destacan el abandono del equipo de gobierno a esta barriada, especialmente en limpieza y jardines
El Partido Popular denuncia la situación en la que se encuentran los vecinos de la barriada de Pajarete, por la proliferación de grandes ratas, serpientes, plagas de pulgas, y otros insectos y que ya ha sido denunciado en otras ocasiones.
El PP ya informó de la situación al alcalde, Tomás Herrera, y le advirtió que lo haría responsable de los hechos que pudieran derivarse de dicha situación, la que están padeciendo estos vecinos.
El concejal Bernabé Ramírez recuerda que las ratas y pulgas son una amenaza constante para los ciudadanos de Pajarete, en especial para los niños que juegan en las calles. Ramírez también denunció hace tiempo los vertidos de fecales de equinos. "Últimamente gente anónima, ajena a la barriada, están tomando como vertederos de animales muertos los colectores de la ciudad, colectores que desaguan en nuestras playas", advierte el concejal.
Bernabé Ramírez también señala el estado de miseria que sufren estos vecinos "comparable, casi, a la de un país tercermundista". Asegura que excepto algún gesto de limpieza que se hizo en las acequias y algún desbroce de matojos hace ya casi un año, la situación no ha cambiado, más bien al contrario, "la barriada de Algeciras continua en el olvido y su situación sigue empeorando".
Los populares indican que el propio presidente de la asociación de vecinos se pregunta por qué desde la glorieta Sagrado Corazón, en adelante, ya no existe servicio de limpieza, ni siquiera se acercan los barrenderos a la barriada. Además, denuncia que el servicio de recogida de basuras es muy irregular.
El PP señala que han sido los propios vecinos los que han tenido que realizar ellos mismos la limpieza de la zona, siendo recriminados por personal de limpieza cuando aparecen posteriormente.
Bernabé Ramírez reitera que el primer edil continúa con su inercia política y con su falta de iniciativa, dejadez que está afectando muy seriamente a la limpieza y al medio ambiente de esta zona.
No hay comentarios