Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
El Partido Andalucista denunció ayer la inexistencia en el servicio de la Policía Local de un alcoholímetro que esté homologado por "impago de la revisión". Los andalucistas explicaron que el alcoholímetro oficial está fuera de servicio.
El PA subrayó que cuando un conductor es sometido a la prueba, y esta es positiva, se tiene que verificar con un aparato oficial. De modo que tienen que recurrir al sistema de la Guardia Civil, la cual en numerosas ocasiones se encuentra fuera de la localidad, y por tanto, tarda demasiado.
En este sentido, los andalucistas criticaron que cuando la Guardia Civil llega al lugar para someter al presunto infractor a la prueba definitiva, los efectos del alcohol en muchos casos, ya han pasado, por lo que incluso se podría demandar a la Policía Local por retención ilegal.
Por su parte, fuentes municipales explicaron que el aparato ya está calibrado, gestión que se realiza en Madrid, además de contar con la verificación andaluza. No obstante el problema radica en la falta de la certificación, por lo que se trata de un problema burocrático para que el Ayuntamiento ha pedido solución.
En este sentido, subrayaron que esta situación también la sufre la Guardia Civil así como otros ayuntamientos.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios