El PA propone un nuevo acceso a San García y Getares por Sotorebolo
Los andalucistas señalan que la zona ha experimentado un gran aumento de población y no dispone de infraestructuras
El Partido Andalucista va a iniciar una ronda de conversaciones con las asociaciones de vecinos y presidentes de comunidades de propietarios de San García y Getares, a fin de aunar los esfuerzos que lleven al Ayuntamiento a dotar a esta zona de la ciudad de un nuevo vial de acceso a la barriada, ya que el crecimiento de la misma no se corresponde con un aumento de las infraestructuras y equipamientos públicos.
El PA considera que esta actuación está fundamentada en el aumento de población que experimenta año a año la zona, y que contempla proyectos pero no soluciones inmediatas, para viales alternativos de acceso, ni mejoras en las infraestructuras existentes.
Además, añaden los andalucistas que el nuevo inconveniente surgido con el anuncio del retraso de la Vejer-Algeciras, provoca incomprensiblemente la medida de cortar la carretera de Los Yanquis, una vía que incluso podría llegar a desaparecer con el desdoblamiento.
El PA propone la agilización del proyecto anunciado sobre un nuevo acceso a la zona a través de Soto Rebolo, y que serviría de vial de comunicación para las zonas ya creadas de San García, Getares y La Juliana, y que además facilitaría el acceso a los futuros vecinos de Sotorebolo. Además, señala el grupo que con esta medida se descongestionaría el tráfico por la carretera de Los Yanquis, y se evitarían los problemas que ahora esta generando a la población residente y a los conductores que quieren acceder a la ciudad.
La vicesecretaria de Relaciones Sociales del PA, Isabel Martinez, señala que es necesario explicarles a los vecinos cual es la posición del partido en este sentido, y "queremos recabar todos los apoyos necesarios para lograr que San García y Getares cuenten cuanto antes con las infraestructuras necesarias". En este sentido, indica que "no hablamos de abandono por parte de las administraciones porque sería excesivo, pero si queremos dar un toque de atención sobre una situación que se agrava año a año, y que al menos a corto plazo, no cuenta con alternativas viables".
Además, los andalucistas quieren conocer los principales problemas de la población esta zona.
No hay comentarios