"Ojalá hubiera derbi Balona-Algeciras todos los años"
Carnavalero y balono El linense Amaro Lorenzo es sinónimo de Carnaval. Fue pregonero en el año 2000 y Concha Fina de Oro en 2006. Debutó a los 15 años de la mano de Agustín Pol. (Foto: Paco Guerrero)
Decir que Amaro Lorenzo es una de las personas más conocidas de La Línea no es faltar a la verdad. A sus cuarenta años, casado y con una niña de nueve años de nombre Marta, hablar de Amaro es hablar de Carnaval.
Pregonero en 2000 y Concha Fina de Oro en 2006, debutó a los 15 años de la mano de Agustín Pol. A sus espaldas tiene ya muchos años de concurso, aunque ahora prefiere disfrutar del Carnaval de otra forma: en familia y con agrupación de calle, Las del Súper este año.
Coleccionista de libretos oficiales y grabaciones del Falla, guarda gran amistad con gente tan destacada del Carnaval de Cádiz como Tino Tovar y el Sheriff.
Simpatizante del Valencia -en la red social Facebook es Amarito Kempes-, organiza la Noche Carnavalesca de Ascteg, que este año alcanza su edición número 15. "Este año habrá ocho agrupaciones. Al igual que otros años, si hay ganancias se destinarán a causas benéficas", puntualiza Amaro, que colaboró en la recaudación de 14.000 euros para operar al niño Andrés.
Balono hasta la muerte -su padre fue directivo-, el derbi de hoy lo vivirá con intensidad. "Ojalá este partido se diera todos los años, pero con la Balona siempre por delante del Algeciras", apunta.
No hay comentarios