Muere Ricardo Carretero, referencia del empresariado algecireño
La ciudad de Algeciras llora la pérdida de toda una institución en el mundo del empresariado algecireño, Ricardo Carretero Herrera. Carretero falleció en la madrugada de ayer a los 79 años de edad. Era muy conocido sobre todo por ser el propietario de la emblemática juguetería Rial, hoy en día llamada Juguettos. La misa se celebra a las 10:00 en el tanatorio de la Cuesta el Rayo y después recibirá sepultura en el cementerio antiguo.
Hace más de medio siglo este gran algecireño montó un puesto de frutas y verduras en el exterior del mercado Ingeniero Torroja. Aunque no se puede sospechar, aquello fue la simiente de Rial, puesto que en aquel espacio también empezó a ofrecer juguetes cuando se aproximaban la Navidad y los Reyes. Incansable trabajador y polifacético empresario, Rial nació como tal en 1980. La puesta en marcha de un negocio de referencia en Algeciras, cuyo nombre, por cierto, partió de la conjunción de los dos hijos de Carretero, Ricardo y Alicia.
Es casi imposible enumerar todas las profesiones que desempeñó el algecireño desde la temprana edad de 14 años. Fue aprendiz de papelería, pescador, peón de la construcción, empleado de almacén y hasta feriante con la que se llamó Cervecería Ricardo. Muchos años después volvería a la construcción, pero para fundar su propia empresa, Coytres.
No hay comentarios