Lucenti está en San García Abad
La Luz de la Paz de Belén permanecerá encendida en la parroquia durante todas las navidadesl vela a vela El párroco José Carlos del Valle y los scouts del Caetaria distribuyen la luz a los feligreses con el mensaje de paz
Lucenti, la Luz de la Paz de Belén, está en Algeciras, en San García Abad. La Luz de la Paz de Belén está expuesta en el templo parroquial durante toda la Navidad.
Lucenti es además una nueva red social que tiene como finalidad ofrecer la Luz de la Paz de Belén a todos aquellos que quieran darse de alta y formar parte de una gran red que traspase todas las fronteras. Se trata de una red social en la que todos irradian luz, alegría y paz, y así pueden llevar la felicidad y la esperanza allá donde vayan. Lucenti significa "luce en ti" y recuerda que la Luz de la Paz de Belén no es algo que deba quedarse dentro de cada uno sino que debe lucir para que se vea, para que ilumine a los demás y se extienda por todas partes como una auténtica red social.
En la parroquia de San García Abad los interesados pueden acudir en horas de apertura, antes y después de las misas del fin de semana, para recoger esta luz especial y compartirla con la familia durante todas las fiestas. El blog de San García Abad que realiza Ángel Corbalán subraya que la paz con mayúsculas es un deseo difícil de conseguir. "En todo el mundo se oyen rumores y gritos de guerra. Cerca de nosotros podemos y debemos aportar elementos y símbolos que ayuden a construir la Paz".
Jesús es la "Luz que brilla en la tinieblas" y desde su nacimiento en Belén es "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". El movimiento scout católico (MSC) se siente llamado a aportar su grano de arena. Hace una semana en San Gracía Abad durante la ceremonia de la Eucaristía, el párroco José Carlos del Valle y todos los scouts del MSC Caetaria, feligreses y visitantes se reunieron para rezar por la paz y también para recoger la Luz de la Paz de Belén que como hace varios años por estas fechas se reparte entre los vecinos y otras parroquias, quedando encendidas en velas en este templo durante toda la Navidad. Se pretende que como otros años, en el hogar de cada católico esté presente esta luz.
El proyecto es una iniciativa de los Scouts de Austria que, con la colaboración de Scouts de otros países, reparten la Luz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución comienza en Viena donde unas semanas antes de Navidad se reparte la Luz a todas las delegaciones para que hagan llegar un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. En Algeciras también se acoge esta luz que acerca el sentido de la Navidad.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
No hay comentarios