Algeciras

El Llano Amarillo, cerrado este domingo en previsión de que se lleve a cabo la OPE

  • La grúa municipal retira varios vehículos que permanecían estacionados a pesar de las señales de prohibición

La grúa retira uno de los vehículos que seguían aparcados este domingo en el Llano Amarillo. La grúa retira uno de los vehículos que seguían aparcados este domingo en el Llano Amarillo.

La grúa retira uno de los vehículos que seguían aparcados este domingo en el Llano Amarillo. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La zona de aparcamientos del Llano Amarillo de Algeciras está cerrada desde este domingo. En previsión de que pueda llevarse a cabo finalmente la Operación Paso del Estrecho -Marruecos ya dijo que tenía la intención de abrir sus fronteras, aunque sin fecha- la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) va a instalar las zonas de sombras y aseos habituales para desviar el tráfico con el objetivo de evitar que se congestione el interior del puerto en caso de que se produzca una llegada masiva de vehículos. En la franja paralela a la avenida Virgen del Carmen sí estará permitido aparcar. 

Este domingo por la mañana la grúa municipal ha retirado algunos vehículos que aún continuaban en el interior del Llano Amarillo. Algunos propietarios han pedido explicaciones a los agentes de la Policía Local, ya que entendían que los coches podían permanecer aparcados durante la jornada de este domingo. Sin embargo, la cartelería indicaba que la prohibición comenzaba a las 6:00. 

Operarios de la APBA comenzarán la próxima semana a adecuar las distintas parcelas de la zona para que sirvan de áreas de espera y preembarque. El objetivo es prevenir colapsos en los accesos a la ciudad de Algeciras y las carreteras de la comarca durante los días punta, o ante cualquier eventualidad en previsión del Paso del Estrecho.

Tanto el Ayuntamiento de Algeciras como la APBA han solicitado a la ciudadanía que disculpen las molestias que esta intervención pueda causar, ya que la servidumbre a la que está sometida el Llano Amarillo cada verano obliga a adoptar este tipo de medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios