A beneficio de Bandera Rosa Literatura contra el cáncer

  • El estibador algecireño Nicolás Sánchez dona a Bandera Rosa el 50% de los beneficios de ‘Te amaré toda mi vida’, su segundo libro

Nicolás Sánchez, junto a varias compañeras estibadoras del Puerto de Algeciras. Nicolás Sánchez, junto a varias compañeras estibadoras del Puerto de Algeciras.

Nicolás Sánchez, junto a varias compañeras estibadoras del Puerto de Algeciras.

Para el algecireño Nicolás Sánchez, la literatura es algo más que un medio para transmitir emociones y estados de ánimo. También es una forma para ayudar a los demás. Sánchez, estibador del Puerto de Algeciras, acaba de publicar su segundo libro, una novela romántica titulada Te amaré toda mi vida. La mitad de los beneficios por su venta serán donados a la asociación Bandera Rosa, que ayuda a mujeres con cáncer de mama y a sus familiares.

Sánchez, de 38 años, despertó su afición por escribir hace tres años y medio. Publica pequeños poemas de amor en cuartillas que cuelga en su perfil de Instagram y también en Facebook, donde administra el perfil “Secretos de un caballero” con casi 51.000 seguidores.

“Comencé creando la página en Facebook y, dado el éxito y el número de seguidores, me lancé a escribir mi primer libro, un compendio de microrrelatos titulado Hasta en el infierno puedes encontrar un ángel. Aquel libro también fue solidario, en aquel caso con la Asociación de Vecinos La Unión del barrio de Los Pastores, que ayuda a familias desfavorecidas”, explica.

La portada de 'Te amaré toda mi vida'. La portada de 'Te amaré toda mi vida'.

La portada de 'Te amaré toda mi vida'.

Te amaré toda mi vida es una novela romántica autoeditada en la que promete un torrente de sensaciones para el lector que se adentre en sus páginas. Con una primera tirada de 500 ejemplares, pueden encontrarse en todas las secciones de literatura de El Corte Inglés, en la sede de Bandera Rosa y en las principales librerías del Campo de Gibraltar. También está en los portales de internet Amazon y en Casa del Libro.

El amor, y también el sexo, forman parte del universo literario de la novela de este portuario algecireño. También de gran parte de sus creaciones. De hecho, cuando Sánchez compone poemas sugerentes, las publicaciones en la red social pasan a titularse “Sexcretos de un caballero”. “Con la novela, además de la autoedición para poder reducir costes y poder donar lo máximo posible, busqué la colaboración de varios compañeros estibadores”, relata.

Dicho y hecho. El también estibador algecireño Joaquín Calvo, autor de la novela Corruptio, redactó el prólogo mientras que un portuario malagueño le diseñó la portada. “También he conseguido una donación por parte del Centro Portuario de Empleo de Algeciras para Bandera Rosa. Espero poder contribuir con ello a este colectivo, de aportar mi granito de arena”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios