Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Limpieza mejora El Rinconcillo y Getares ante el verano incipiente

El personal desbroza las parcelas municipales que facilitarán el estacionamiento

Los delegados y la presidenta de la asociación de vecinos supervisan los trabajos.
Redacción Algeciras

29 de abril 2013 - 01:00

El plan de choque de limpieza por barriadas pone el acento estos días en la barriada de El Rinconcillo. Este plan, que cada año acomete el Ayuntamiento, es fruto de un trabajo conjunto entre las delegaciones municipales de Limpieza y de Parques y Jardines, que dirigen los concejales Bernabé Ramírez y Segundo Ávila, respectivamente.

Así, una vez concluida la limpieza y desbroce del recinto ferial y su entorno para adelantarse al montaje de las estructuras de las casetas, los trabajos se han trasladado ahora a las playas, acometiéndose de forma paralela en El Rinconcillo y Getares.

En la zona de El Rinconcillo se está actuando en las parcelas municipales de las calles Cabo Finisterre, Urbanización Bahía Sur, Cabo de Agua, y Cabo Creus.

Para ello se utilizan dos desbrozadores, una barredora, un camión recolector con tres peones, así como otros dos trabajadores desbrozadores de la delegación de Parques y Jardines. Con estas labores además se facilita el estacionamiento en las parcelas teniendo en cuenta que la demanda de plazas se multiplica con el verano.

En lo que se refiere a Getares, se está trabajando para desbrozar el entorno de la playa, inclusive los aparcamientos, así como las calles Delfines, Minerva, Ninfa, la bajada al río Pícaro, y la carretera de acceso a Getares, quedando pendiente empezar la semana próxima a desbrozar los márgenes de la carretera, desde la Venta Marcos hasta la calle Dorada, utilizándose para ello un tractor de brazo articulado de la empresa municipal Algesa.

Una vez que concluyan los trabajos en la zona de playas, se continuará por las barriadas siguiendo la hoja de ruta que fijen entre las dos delegaciones. El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación municipal de Limpieza, anunció hace un par de semanas que el plan de choque de limpieza que acomete cada año en la época de primavera-verano, y que enlaza con el denominado plan preferia, que contempla la limpieza y desbroce del recinto antes de que empiece el montaje de las casetas. Una vez que dichos trabajos concluyeron, las acciones se trasladan al entorno.

La fecha establecida este año para el comienzo del plan de choque fue la del 15 de abril, lo que supone un adelanto respecto a años anteriores y permitirá una intervención de limpieza a fondo a todas las barriadas antes del verano, con especial incidencia en aquellas donde existen zonas sin urbanizar y, por tanto, tienen más necesidades de desbroce, en las que se aplicarán herbicidas y se desratizará.

Igualmente confirmaron la intervención más específica en las zonas de playas, para que estén a punto en el arranque de la campaña de verano.

Así, ya comenzaron los trabajos de forma simultánea en la carretera de El Faro para que esta zona donde vive un importante número de vecinos también quede en óptimas condiciones.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último