Landaluce propondrá la Medalla de la Palma póstuma para García Revilla
El alcalde defiende que su compromiso por la lucha contra la violencia la hacen merecedora de este homenaje institucional
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, propondrá a la junta de portavoces que Maribel García Revilla reciba la Medalla de la Palma de Algeciras 2015 a título póstumo. La histórica presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent -desde 1991 hasta 2012- y concejal del Ayuntamiento de Algeciras en las finas del PSOE entre 1987 y 1991 falleció el pasado viernes a los 60 años tras una repentina enfermedad.
"Creo que tiene méritos sobrados no sólo por su labor como concejala, sino por su compromiso en la lucha contra el maltrato contra la mujer", declaró el primer edil. Familiares, amigos y compañeros de Maribel García Revilla asistieron ayer a la misa en su recuerdo celebrada en la capilla del tanatorio de Los Pinos.
El alcalde, que fue uno de los primeros en anunciar el pasado viernes la triste noticia, quiso ensalzar la figura de la ex presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent con un galardón que se entrega el 15 de agosto en el acto institucional que suele celebrarse el día de la romería marítima. Por ello, anunció ayer a este diario que propondrá su nombre y su figura como merecedora de la Medalla de la Palma a la junta de portavoces.
Maribel García Revilla fue luchadora incansable por los derechos de las mujeres y entró en política en 1985, cuando se afilió al PSOE. En el segundo mandato de Ernesto Delgado asumió competencias en Limpieza, medio Ambiente, Vivienda, Estadística y Protección Civil. "Se nos ha ido un ejemplo de lucha, dedicación y esfuerzo contra las desigualdades sociales y la violencia en todas sus facetas", dijo en un comunicado la asociación Victoria Kent.
El pasado año, los merecedores de esta distinción fueron la base local del 061, la base local de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), la asociación de ayuda a niños con enfermedades oncológicas Por una sonrisa y el motoclub Al sur del Sur.
No hay comentarios