El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

La Junta anuncia que mediará para mantener la actividad de Torraspapel

El subdelegado del Gobierno de la Junta asegura su apoyo para evitar la pérdida "de un solo puesto de trabajo" · El comité de empresa programa una marcha el martes desde la fábrica hasta la calle Ancha

Imagen de la fachada de Torraspapel en Algeciras bajo el lema de "No al cierre", ayer.
Agencias / Redacción / Algeciras

08 de noviembre 2008 - 01:00

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó ayer que el Gobierno Andaluz mediará para conseguir que se mantenga la actividad industrial en la planta que Torraspapel tras el anuncio del cierre, que afectará a más de 170 trabajadores.

El comité de empresa de Torraspapel y los sindicatos del Campo de Gibraltar han programado para el próximo martes, 11 de noviembre, una marcha de protesta en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección de la empresa.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, recibió ayer a representantes de los trabajadores de la empresa, a los que le ofreció su colaboración. Mostró su apoyo ante esta situación y se comprometió a hacer "cuanto esté en su mano para que no pierda ni un solo puesto de trabajo". Además les garantizó una comunicación fluida y permanente con la Junta.

Por otro lado, el consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró que "hay que evitar por todos los medios" el cierre de Torraspapel y apostó por la búsqueda de "cualquier alternativa antes que el cierre". Sostuvo que se abrirá un proceso de negociación con la compañía y los sindicatos para "evitar que se produzca el cierre, la pérdida industrial e intentar reconvertirla en una industria de futuro".

En cuanto a la marcha del próximo martes, el coordinador de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, explicó que partirá de la sede de la factoría a las 9:00 horas y terminará en la sede de las oficinas de Coordinación General del Estado en Algeciras, pasando por la Cámara de Comercio y la Plaza de Andalucía.

La empresa ha convocado a los trabajadores el próximo 12 de noviembre en Madrid. En esta cita esperan obtener toda la documentación necesaria así como constatar, de forma oficial, que la intención de la empresa es el cierre de su actividad. "Cuando tengamos el expediente completo podremos asegurarnos de que la operación no encubre una posible especulación urbanística», declaró Rodríguez Saucedo.

Asimismo, el representante de UGT valoró que, según los datos analizados, los balances económicos de los tres últimos años, "no hay motivos para el cierre" de la fábrica algecireña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último