La Junta inicia la venta de las 1.036 viviendas de El Saladillo a sus inquilinos
Los precios oscilan entre los 11.000 y 13.000 euros según un decreto aprobado por el organismo andaluz. Los representantes vecinales se reunieron ayer en la Subdelegación con el delegado de Obras Públicas
La Junta de Andalucía va a iniciar en breve el proceso de venta de las 1.036 viviendas de El Saladillo a sus actuales inquilinos. Este fue el motivo del encuentro que mantuvieron ayer el delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo, con los representantes vecinales de esta zona.
En el transcurso de la reunión, celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, el representante de la Junta abordó los trámites realizados y pendientes de cumplimentar para iniciar el proceso de venta y atendió a las consultas planteadas por los representantes de los ciudadanos.
En cuanto a los precios de venta de los inmuebles, la Junta ha demostrado que mantiene el compromiso adquirido en encuentros anteriores y ha confirmado los mismos, que serán los que ya anunció en reuniones pasadas Pablo Lorenzo. Una resolución de la Junta fijó los precios de este grupo de viviendas en 10.994,71 euros para aquellas que tengan una superficie de 69,41 metros cuadrados, 11.480 euros las de 72,49 metros cuadrados y 13.012,99 euros las de 81,17 metros cuadrados.
Antes de iniciarse el proceso de venta, la Consejería de Obras Públicas ha acometido una importante intervención en los edificios de esta barriada con reparaciones en cubiertas y fachadas de los 33 bloques plurifamiliares que la integran, un proceso que está a punto de acabar y en el que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 3.734.138 euros.
La presencia de la Junta en esta y otras barriadas algecireñas abarca otras muchas intervenciones, especialmente a nivel de obras e infraestructuras. Obras Públicas y Transportes ha declarado El Saladillo y La Piñera Zonas de Rehabilitación Integral (RIB), una figura contemplada dentro del Plan Andaluz de la Vivienda y Suelo que tiene como objetivo la intervención en ámbitos urbanos constituidos por conjuntos residenciales en proceso de degradación y afectados por graves problemas rotacionales de integración social, consiguiendo con ello mejorar las condiciones de alojamiento y otros aspectos de carácter urbanístico y social del ámbito.
Por tal motivo, existe desde el 25 de noviembre de 2007 una oficina técnica dedicada exclusivamente a ambas barriadas y desde allí, un equipo pluridisciplinar gestiona y acomete todas aquellas intevenciones necesarias para paliar las carencias y necesidades existentes y atiende todas las cuestiones que les plantean los vecinos.
En la actualidad se está acometiendo un ambicioso proyecto de reurbanización en las dos barriadas que está a punto de concluir y que supone la renovación de la pavimentación en calzadas y aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas, la reordenación y distribución del espacio viario, la creación de aparcamientos, zonas verdes, plazas y pistas deportivas y la sustitución de infraestructuras de agua y saneamiento en malas condiciones. Esta actuación de la Junta supone una inversión que supera los 12 millones de euros.
No hay comentarios