La Junta elige a Afyme para dirigir el Punto de Encuentro
La Asociación de Atención a Familias y Menores está situada en Sevilla y está especializada en mediación
La delegación provincial de Justicia ha elegido a la Asociación de Atención a Familias y Menores (Afyme) de Sevilla para que se encarge de la gestión del Punto de Encuentro Familiar del Campo de Gibraltar, que de manera transitoria lo está llevando la Fundación Márgenes y Vínculos en La Línea.
La Junta de Andalucía le adjudicará este servicio en los próximos días hasta el mes de octubre, fecha en la que concluirá el nuevo contrato. Hasta que se superen los trámites administrativos Márgenes y Vínculos, que estaba entre las candidatas a esta convocatoria, seguirá con esta función hasta finales de mes. Pasado este plazo, traspasará a la nueva entidad los expedientes de los menores.
Afyme, situada en la calle San Víctor número 5, se define como una asociación que busca favorecer la relación entre los menores y sus familiares y que tiene experiencia en intervenciones en casos de familias desestructuradas. Centra su dedicación en la infancia y en la juventud. Es de reciente creación y es de las pocas entidades de Sevilla con apoyo público para asumir el programa de mediación en situaciones de conflicto. Destaca por su formación en los ámbitos de la psicología, la criminología y la mediación familiar. Hasta 2008 Cristina Segura era la presidenta y Sandra Jiménez, la vicepresidenta.
El Punto de Encuentro del Campo de Gibraltar se licitó por 78.425,67 euros. Se trata de un servicio que media entre familias que tienen problemas con la custodia de los menores. En la provincia de Cádiz hay dos: uno para la comarca y otro para el resto de localidades. El de Cádiz salió también a licitación, pero con un presupuesto de 78.976,67 euros.
Las instalaciones estaban situadas antes en el parque de Las Acacias y dependían en un principio de la consejería de Asuntos Sociales, pero posteriormente fueron asumidas por la de Justicia y Administración Pública. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar era la que lo gestionaba. Hasta finales del año pasado este punto trabajaba con más de 70 menores.
Este organismo es indispensable para los progenitores que por disposición del juez se ven obligados a cumplir un régimen de visitas.
1 Comentario