Idiomas en modalidad semipresencial
La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque impartirá en el próximo curso esta enseñanza en inglés. Los alumnos que se matriculen a esta modalidad contarán con clases presenciales de 90 minutos a la semana y trabajo a través de un plataforma virtual.
La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque contará como novedad para el próximo curso escolar con la enseñanza semipresencial. Se trata de una modalidad que combina la enseñanza presencial con el trabajo a través de un aula virtual. Las clases presenciales se realizarán en la escuela y contarán con una duración de 90 minutos durante un día a la semana. Las restantes actividades se desarrollarán a través de una plataforma con la supervisión por parte del tutor.
Para el próximo curso la escuela de San Roque ofertará 60 plazas para 1º Nivel Básico de inglés en esta modalidad. Educación ha autorizado para el próximo curso este único idioma. A este tipo de enseñanza no podrán acceder todos los alumnos, sólo aquellos que cumplan con unos requisitos. Entre ellos ser mayores de 18 años o menores con una serie de condiciones (contrato de trabajo, enfermedad, discapacidad o alegar ser deportista de alto nivel).
Los alumnos que deseen cursar esta enseñanza así como el resto pueden formular sus preinscripciones hasta el 31 de marzo en la secretaria del centro o a través de la web. El plazo de matrícula se abrió a principios de mes. Según la normativa publicada en el BOJA este tipo de enseñanzas impartidas a distancia se desarrollarán utilizando materiales didácticos especialmente diseñados para la misma y dotados de un enfoque, lenguaje, estructura, formato, extensión, enlaces, elementos multimedia e interactividad apropiados para su uso en entornos virtuales a través de procesos de teleformación. La dirección del centro se muestra muy satisfecha por este nuevo logro para el centro. De esta manera aquellas personas que deseen cursar un idioma pero sus ocupaciones no se lo permitan podrán matricularse en esta modalidad de enseñanza. El objetivo para los próximos cursos es contar con esta modalidad en el resto de idiomas que se imparten en la escuela.
La EOI cuenta con un amplio prestigio y se ha consolidado no sólo en la comarca sino en toda Andalucía en sus 22 años de historia. Prueba de ello, es que es una de las cuatro escuelas de las 51 andaluzas que imparten español para extranjeros. Actualmente, están matriculados 1.885 alumnos: 1.290 oficiales, 355 a distancia con el programa That's English; 150 libres y 90 alumnos CAL -Curso de Adaptación Linguística-, para profesores de Primaria que participan en proyectos bilingües.
No hay comentarios