González, Granados y Morante, premiados por sus recuerdos en prosa de la Feria Real
Entregan los premios al alumnado de los centros de adultos en la tercera edición del certamen
Javier González Pacheco, Margarita Granados Frías y Mario Morante Torres se llevaron ayer una pizca de protagonismo en la penúltima jornada de la Feria Real de Algeciras. Sus recuerdos de niñez, especialmente en torno a la fiesta grande de la ciudad, plasmados en microrrelatos, fueron valedores de los premios que entregó el Ayuntamiento de Algeciras.
El acto se celebró en la caseta municipal, siendo ésta la tercera edición del certamen de microrrelatos sobre la Feria Real de Algeciras, organizado por la concejalía de Educación para el alumnado de los centros de educación permanente de adultos. La cita estuvo presidida por la concejal de Educación, Laura Ruiz, y los premios -tablets- se entregaron a González -aunque no pudo asistir a recogerlo-, del CEPER Río de la Miel, por su relato ¡Llega la Feria!; a Granados, del Al-Yazirat por El recuerdo; y a Morante, del centro Juan Ramón Jiménez por su trabajo Recuerdos de mi niñez en la feria.
Destacó éste último porque resultó ser el padre del conocido cineasta algecireño Alexis Morante, que le acompañó precisamente en la entrega del premio confesando que desconocía esa faceta de escritor. Mario Morante describió en su microrrelato la feria de su niñez, de cuando tenía unos siete años, de aquella feria ganadera, del bullicio.
En lo que respecta a los trabajos, Granados explicó que su relato es autobiográfico, versando sobre sus vivencias, relatando la primera vez que disfrutó de la Feria, en concreto de las cabalgatas. Ella, sevillana, no estaba acostumbrada a una feria de estas características, lo cual le impactó.
No hay comentarios