La batalla
Firmado un convenio para mantener y favorecer iniciativas de conciliación familiar
El Ayuntamiento, la Junta y diferentes organizaciones se comprometen a llevarlas a cabo
El Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y diferentes organizaciones sociales firmaron ayer el convenio de una nueva fase del programa Conciliam, por el que se comprometen durante los próximos dos años a mantener y favorecer iniciativas tendentes a lograr la máxima conciliación familiar en el municipio.
La idea es llevar a cabo iniciativas concretas de conciliación. Paula Conesa, delegada de Igualdad y Bienestar Social, explicó ayer que son acciones tales como la puesta en marcha de ludotecas, campus, etcétera, o hechos como los ya también producidos como abrir por la tarde la oficina de atención al ciudadano o favorecer el acceso a la administración a través de su sede electrónica. En fin, un conjunto de medidas para tratar de que se dé la máxima conciliación posible en Algeciras.
Firmaron el convenio el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el subdelegado de la Junta, Ángel Gavino; y los representantes de la Fundación Campus Tecnológico, Apymeal, la asociación El Trigal, Victoria Kent, Márgenes y Vínculos, Fapacsa y los sindicatos USO y CC.OO.
Landaluce destacó el hecho de que no sea solo un acuerdo simbólico, sino que permite actividades que buscan de forma efectiva la conciliación, sobre todo para las mujeres, en las que aún recae de forma mayoritaria la compatibilidad de responsabilidades. Gavino consideró que el convenio supone un excelente noticia para Algeciras.
1 Comentario