Fernández ironiza con la dedicación de Ortiz a la dirección del PSOE
"He leído que ha venido un día y se ha reunido con su grupo, lo cual en un mes es un buen bagaje", comenta con sorna
El Partido Popular atacó ayer por el flanco orgánico al principal partido de la oposición en la ciudad, el PSOE. El equipo de gobierno y la formación socialista se enfrentan con frecuencia a cuenta de las decisiones y actividades que marcan la vida municipal y la batalla política en ocasiones también pega a la puerta de las sedes locales de los partidos. Fue Luis Ángel Fernández quien lanzó un dardo irónico a la nueva secretaria del PSOE, Angelines Ortiz. Vino a dar a entender que no dedica precisamente mucho tiempo a la recién asumida dirección de la agrupación.
Fernández, en una rueda de prensa en la que repasó los asuntos que debatirá el pleno de hoy, utilizó un comunicado del PSOE del pasado miércoles -en forma de vídeo subido a la red- en el que la formación socialista informó de que Ortiz había mantenido su primer encuentro de trabajo con los ediles de su grupo municipal. "He leído que Angelines Ortiz ha venido un día a Algeciras y que se ha reunido con el grupo municipal, lo cual en un mes es un buen bagaje", comentó con sorna el concejal de Hacienda, que también es coordinador y vicesecretario de Política Municipal del comité local del Partido Popular de Algeciras.
"Ya que se reúne con su grupo municipal, que le informen", añadió el popular sobre la también delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. "No está mal para un mes, venir aquí un día a reunirse con el grupo municipal no está mal", percutió en la ironía.
Fernández culminó la dedicatoria entroncando sus palabras con el asunto del orden del día del pleno del que se estaba ocupando en esos momentos de su comparecencia, una moción del PP que reclama a la Autoridad Portuaria que exima al Ayuntamiento del abono de tasas por ocupación del dominio portuario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). "Es bueno que lo hablen y que nos apoyen y que no defiendan las posiciones del puerto, sino que defiendan, como es lo lógico, las de los ciudadanos de Algeciras", declaró el concejal.
Fue, en resumen, uno de los primeros recados, sino el primero, que ha dirigido el Partido Popular a la que se presenta como su gran rival política de los próximos tiempos, tras triunfar Ortiz en la asamblea que celebró el PSOE a finales del mes de septiembre.
1 Comentario