El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Ex trabajadores de Torraspapel reivindican la reindustrialización

Vargas llama la atención sobre 11 de los 97 ex empleados de la antigua Celupal que se han quedado sin subsidio. Dice que algunos más están a punto de hacerlo

Los manifestantes, ayer junto a la rotonda de La Cigüeña.
E. Correa / Algeciras

19 de diciembre 2009 - 01:00

La plataforma formada por los ex trabajadores de Torraspapel volvieron ayer a concentrarse junto a la rotonda de La Cigüeña para que no quede en el olvido ese acuerdo de reindustrialización de los terrenos que les garantice el futuro a las 97 familias afectadas.

Más de medio centenar de personas acudieron a la protesta entre los que se encontraban responsables de UGT y de CCOO así como los trabajadores de Nueva Generadora del Sur, que se solidarizaron con la causa.

El portavoz del colectivo de ex empleados de Torraspapel, Antonio Delgado, recordó que casi se va a cumplir el primer aniversario desde que cerró la papelera y aún no se ha cumplido "la peor de las previsiones que ver el acuerdo suscrito entre Torraspapel y LPC a finales de año".

A colación, dijo no entender lo que está pasando ya que "Torraspapel necesita liquidez con la venta de los terrenos, el relevo de LPC en esos terrenos es inmejorable en todos los sentido, nosotros por la recolocación y la Junta de Andalucía por la creación de empleo tras tantas malas noticias".

Delgado recordó también que la última noticia es que las negociaciones estaban muy avanzadas pero del acuerdo entre las dos empresas no tenemos nada, insistió. Delgado confesó que no pierde la esperanza. "Sería el mejor regalo de Navidad e incluso hasta Reyes es el mejor regalo que podemos recibir", confesó.

El secretario provincial de la Federación de Industrias Afines de UGT, Gustavo Vargas, por su parte explicó que siguen a la espera de que Torraspapel y la empresa que en principio está interesada en comprar la factoría cierren un acuerdo definitivo. "Nosotros seguimos intentando que eso sea cuanto antes ya que ya hay padres de familia que se están quedando sin subsidio de desempleo", subrayó.

En este sentido, Vargas puntualizó que actualmente hay 11 trabajadores que se han quedado sin ayudas, una situación que en las fechas navideñas se agudiza, y reclamó por ello a la Junta de Andalucía que dé máxima celeridad al asunto pues hay 97 familias ansiando esa recolocación y la situación apremia para algunos más. De hecho, abundó en que este conflicto se puede convertir en un drama familiar y más en las fechas en las que estamos.

Durante más de media hora los manifestantes permanecieron concentrados bajo una intensa lluvia que no disminuyó ni un ápice la reclamación por la reindustrialización de los terrenos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último