Emalgesa instalará 30.600 contadores de agua inteligentes en Algeciras
SERVICIOS
El sistema de telelectura alerta al vecino si se detecta una posible fuga en su vivienda según su patrón de consumo
La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras(Emalgesa) ha anunciado que esta semana ha comenzado la instalación de 30.600 contadores inteligentes con un sistema de telelectura que permite controlar el consumo de agua en tiempo real.
Estos contadores recogen los datos de manera remota y automática en tiempo real sin necesidad de desplazar a ningún operario ni acceder a la comunidad o a la vivienda individual. El sistema envía los datos directamente al centro de control, donde se realiza la facturación por consumo a través de un programa informático de gestión.
En los próximos meses, una vez que se activen las nuevas funcionalidades, los usuarios podrán conocer su consumo desglosado por horas desde la aplicación para móviles Aqualia Contact, controlando así el gasto de su vivienda incluso cuando no residan en ella, lo que es de gran ayuda a la hora de detectar posibles ocupaciones ilegales.
Igualmente, el sistema detecta si existe un escape interior en la vivienda como indicativo de posibles averías en sus instalaciones, evitando facturas elevadas por pérdidas de agua. Este sistema, por tanto, aporta mayor seguridad en la detección de consumos no deseados o accidentales, y la recepción de alertas por patrones de consumo irregulares en hogares vulnerables o con personas dependientes que pudieran ser indicativo de un accidente.
Emalgesa, a través de su socio tecnológico Aqualia, ha comenzado a instalar estos contadores de telelectura en los barrios de Pelayo, Bujeo, Los Guijos y El Faro. A lo largo de 2023, lo hará también en los sectores hidráulicos de Campo de Golf, Cortijo Real, El Cobre, Getares, San García, Sotorebolo, Las Colinas, Mirador, San José Artesano, Adalides, la Colonia San Miguel, Huerta de las Pilas, La Menacha, Rinconcillo, Acebuchal y San Bernabé hasta alcanzar los 30.600 contadores instalados en la ciudad.
No hay comentarios