Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Detienen a tres integrantes de una banda dedicada al tráfico de hachís

La Guardia Civil arresta a dos jóvenes vecinos de Algeciras y a un menor de origen marroquí · Los agentes se incautan de 310 kilogramos de hachís e intervienen una embarcación pesquera y una furgoneta

La furgoneta utilizada por la banda con parte de la droga dentro.
Redacción / Algeciras

18 de marzo 2008 - 01:00

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe a las mafias dedicadas al narcotráfico que operan en el Campo de Gibraltar. Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras han desarticulado una organización de narcotraficantes que actuaba en la comarca, dedicada a la introducción y distribución de hachís desde el norte de Marruecos. La denominada por el Instituto Armado Operación Chinarral se ha saldado con tres personas detenidas -una de ellas menor edad-, más de 300 kilogramos de hachís intervenidos, así como con la incautación de una embarcación pesquera y una furgoneta que eran utilizadas por la banda para transportar la droga.

La investigación, que culminó con la detención de tres de sus integrantes en Algeciras el pasado sábado día 15 del presente mes de marzo, comenzó a principios del año en curso 2008, cuando se detectó la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala en la zona del Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil desplegó un operativo compuesto por Agentes del Equipo de Investigación Antidroga y de Delincuencia Organizada (EDOA), en colaboración con agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, interceptándose una embarcación que era utilizada para cruzar el Estrecho de Gibraltar con la droga y que se encontraba en esos momentos alijando en aguas próximas al puerto deportivo de El Saladillo.

La Guardia Civil pudo observar cómo la droga era trasladada desde la embarcación hacia una furgoneta que tenían preparada junto a la orilla, procediendo los agentes a la detención de tres integrantes de esta red, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes comprobaron luego que el vehículo había sido sustraído por la organización para realizar estas actividades delictivas.

Asimismo, los guardias civiles se incautaron de 310 kilogramos de hachís que previamente los integrantes de la organización habían desembarcado del pequeño barco pesquero.

En el marco de la Operación Chinarral, la Guardia Civil ha detenido a A.A.M. y J.M.M.G., ambos de 29 años de edad, naturales y vecinos de Algeciras; así como un menor de edad de origen marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública e integrantes de esta organización dedicada al narcotráfico. El Instituto Armado da por desarticulada así esta banda.

En estos momentos se instruyen las correspondientes diligencias, siendo junto con los detenidos, la droga, el vehículo y la embarcación pesquera intervenidos, puestos a disposición de la Autoridad judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999