Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Denuncia que un concurso de pesca en El Rinconcillo imposibilita el baño

El padre de un joven con esclerosis múltiple llama a la Policía para mostrar su queja

E. Correa / R. Rosón / Algeciras

29 de mayo 2012 - 01:00

Un ciudadano no pasó el día que esperaba en El Rinconcillo. Jaime Esgleas llegó a la playa a las 10:20 horas del domingo para disfrutar con su hijo minusválido un par de horas. Este vecino explicó que su sorpresa fue que cuando aparcó en la rotonda de Los Pulpos y bajó a la playa se encontró toda la orilla llena de pescadores con cañas. "Cada pescador llevaba cinco y resultaba imposible bañarse", dijo indignado asegurando que su hijo de 33 años, con esclerosis múltiple, necesita hacer ejercicio en el agua y que suelen acudir temprano para evitar las horas fuertes de calor.

Al hilo, Esgleas desveló que había mucha gente en El Rinconcillo ya que el día era el más adecuado pero que la gente pese a estar muy indignada como él no se quejó. "Me ví obligado a llamar a la Policía Local para denunciar que estaba en la playa y que no podía bañar a mi hijo por la celebración de un concurso de pesca", dijo.

En este sentido, el denunciante reconoció que protestó ante los pescadores pero que ninguno se posicionó a su favor alegando que "tenían papeles. Y alguno me contestó muy mal", añadió. Los agentes de la Policía Local de Algeciras recogieron la queja del padre al que aclararon que es la Autoridad Portuaria quien da permiso para estos eventos deportivos. "Yo no entiendo nada. La playa es de los algecireños y los 30 pescadores no pueden imposibilitar el baño a la gente. Hasta se quejaron las personas que acuden a caminar temprano a la playa y que no pudieron hacerlo por tantas cañas", aclaró.

Esgleas lamentó con emoción que lo más importante es que su hijo no se pudo bañar y hacer ejercicio en el agua y que la Policía Local le dijera que el concurso, que comenzó a las 20:00 horas y concluía a las 12:00, debía continuar. Este ciudadano insistió en que no sólo él estaba indignado con la situación. "Es incomprensible que esto suceda. Y no me vale que lo autorice la Autoridad Portuaria ni que el plan de playas empiece el 1 de junio. Si en mayo hace buen tiempo la gente va a la playa", dijo sin obviar que hubo pescadores que se retiraron antes. José Cortés, presidente de El Mero, explicó que la sociedad colaboró en el concurso que organizó la Autoridad Portuaria con carácter comarcal, que todo estaba en regla y que incluso cortaron una hora antes para que estas personas pudieran bañarse.

Esgleas desveló también que pudo informar ayer al alcalde de Algeciras que le mostró interés en conocer con detalle lo sucedido.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último