Cupido llama a la puerta y al bolsillo
Los escaparates de Algeciras llevan días ofertando regalos y viajes para el Día de San Valentínl opciones Los campogibraltareños siguen regalando flores, joyas y paquetes de ocio a sus parejas el 14 de febrero.
Llega el Día de San Valentín, para algunos una fecha especial para celebrar que se está enamorado junto a la pareja y para otros -cada vez son más los que piensan así- un día consumista por excelencia.
Lo que sí es cierto que es una fiesta muy rentable para los comercios, los centros comerciales y los negocios relacionados con el ocio que cada vez explotan más esta fecha para obtener beneficios. Los escaparates de los comercios de Algeciras llevan ya semanas teñidos de rojo y decorados con corazones, ramos de flores, joyas y tarjetas de felicitación con mensajes a cual más cursi o romántico según quien lo mire.
Aunque un 97 por ciento de los ciudadanos piensa que San Valentín es una fiesta consumista, según un estudio de la Unión de Consumidores de Cádiz, un 73 por ciento reconoce que regala algo a su pareja.
Los regalos preferidos son las flores, las joyas y los paquetes de ocio. Las agencias de viaje llevan un mes anunciado escapadas de fin de semana para celebrar San Valentín que incluyen estancias en hotel y cenas románticas.
Es posible contratar viajes para dos personas durante 3 días en Tenerife, Ibiza o Fuerteventura por menos de 200 euros por persona, aprovechar para esquiar durante 5 días en Andorra por 275 euros o un fin de semana romántico en París o Londres entre 170 a 250 euros por persona. Los ciudadanos que no tengan tanta disponibilidad económica o de tiempo, pueden disfrutar de pack de San Valentín que incluye cena de bienvenida, noche en el hotel y desayuno por unos 140 euros. Los campogibraltareños suelen optar por destinos cercanos como la costa de Cádiz o la Costa del Sol. También está de moda el turismo rural.
Otra de las opciones muy extendidas entre las parejas para celebrar San Valentín es cenar en un restaurante, de hecho muchos tienen un menú especial para ese día, que nos puede costar de media 50 euros por persona y a estas alturas es ya casi imposible encontrar una mesa libre en los restaurantes de la comarca.
La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda hacer las compras con moderación y comparar los precios de lo que queremos comprar con anterioridad. Al menos el 14 de febrero tiene una ventaja: aún quedan algunos artículos de rebajas que pueden ser un regalo perfecto sin que afecte demasiado al bolsillo.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
2 Comentarios