El Cortijo Real, un nido de abandono de escombros y vertidos ilegales
El incivismo de los ciudadanos a la hora de arrojar basura sin medida unido a la falta de control provocan una lamentable imagen
El polígono Cortijo Real volvió a presentar este fin de semana una lamentable imagen. En diferentes puntos del acerado a lo largo del recinto industrial se agolparon montañas de escombros, unido a vertidos ilegales de neumáticos o diferentes productos de peligrosidad para ser depositados en la vía pública.
Como suele ser habitual los contenedores apilados frente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV ), muy cerca además de viviendas de vecinos colindantes, presentaban este fin de semana una imagen a rebosar, pero no sólo de bolsas de basura, sino que se podían ver decenas de neumáticos, probablemente arrojados por alguna empresa privada; así como techados de fibrocemento o electrodomésticos; cajas de cartón y madera, siendo además la mayoría las usadas para transportar fruta y hortalizas.
Eran diferentes puntos del polígonos los que mostraban, en los puntos en los que se ubican los contenedores, esta acumulación desmedida de escombros o enseres que no deben ser depositados en los mismos. La ciudad posee puntos limpios específicos, si bien el incivismo está en el polígono se torna como un mal endémico.
10 Comentarios