Perspectivas estables en las divisas
El Consistorio invierte 20.000 euros en luz para la Colonia San Miguel
Alumbrado ha instalado 19 luminarias en diferentes calles de la barriada renovando las instalaciones existentes · El presupuesto para todas las barriadas de la ciudad se incrementa y supera el millón
El alcalde, Tomás Herrera y el concejal delegado de Alumbrado, Juan Lozano, han supervisado los trabajos que este departamento del Ayuntamiento han realizado en la Colonia San Miguel, dentro de los planes de renovación de los sistemas públicos de iluminación que inicia el Gobierno municipal.
Esta actuación se ha realizado en las calles Abeto, Árbol del Paraíso, Árbol de la Paz y Árbol del Amor, con la colocación en conjunto de diecinueve puntos de luz. Se trata de luminaria modelo Viento de Indalux, con lámparas de 150 watios de vapor de sodio de alta presión, sobre columnas de siete metros de altura.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 19.895,37 euros, habiendo sido cubierto ya el sesenta por ciento de la renovación de todo el alumbrado existente en la Colonia San Miguel.
El alcalde destaca que "desde la Delegación de Alumbrado se está procediendo a la renovación de instalaciones que con el paso del tiempo se han quedado obsoletas, desmontando también las redes áreas de cables y dando respuesta a las demandas que nos plantean los vecinos" y añade que "estas actuaciones ya son habituales en el conjunto de la ciudad. Vamos a seguir trabajando en la Colonia San Miguel, porque así lo tenemos comprometido con los vecinos".
Herrera felicitó tanto al concejal de Alumbrado como a los todos los integrantes de esta delegación municipal "por el buen trabajo que se está haciendo. El año pasado se invirtió una cantidad que rondaba el millón de euros y en este ejercicio seguiremos por la misma línea, incrementando incluso este presupuesto".
Por su parte, Juan Lozano ha explicado que los nuevos equipos instalados "son luminarias de primera calidad más eficientes y no contaminantes desde el punto de vista lumínico. Además, conseguimos niveles de iluminación dentro de las normativas y recomendaciones vigentes".
El edil incide en que "poco a poco, el Ayuntamiento va a conseguir cambiar todo el alumbrado de Algeciras. Actualmente, entre los proyectos que están en ejecución y los que se pondrán en marcha en breve, contemplamos la renovación de otros 336 puntos de luz, una cifra importante y que refleja el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del alumbrado público".
Enter los proyectos pendientes de ejecución se encuentra: la barriada La Piñera, con un presupuesto total de 35.913,51 euros; el de la barriada El Cobre, con el mismo presupuesto; la barriada San José Artesano, con una cantidad cercana a los 20.000 euros; la calle Mezquita, con dos actuaciones de 14.000 euros; la zona centro, con 19.819,71 euros, la barriada Yesera, con 35.969,64 euros; la barriada Los Pescadores y Los Guijos, entre otros.
2 Comentarios