Comienza hoy la obra de Adif que alterará la unión en tren con Granada
Los usuarios del tren con destino a Granada verán desde hoy alterado el viaje. Como avisó Renfe esta alteración de la conexión se debe a las obras que la empresa Adif ejecutará en los tramos entre Loja y la capital granadina, enmarcados en el plan para incorporar la Alta Velocidad a esa ciudad, que está previsto que llegue a finales de 2015 y tiene una duración de alrededor de unos cuatro meses.
Así, a partir de hoy será imposible llegar a Granada directamente en tren. Ante lo inconvenientes que provocará a los usuarios, Renfe ha aportado el Plan Alternativo de Transporte (PAT), en concreto realizar el trayecto desde Antequera a Granada o viceversa en tren. Durante este tiempo se realizarán trasbordos por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana para las relaciones Madrid-Granada y Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras. De esta forma, se garantiza el servicio de la capital granadina durante los meses en los que se desarrollen los trabajos en la infraestructura.
En este sentido, se mantiene la hora de salida habitual de todos los trenes, que realizarán trasbordo por carretera entre Granada y Antequera Santa Ana. El resto del recorrido se hará en tren.
En el caso de los trenes de Granada a Algeciras, la salida en autobús serán a las 6:45, 12:45 y 17:00 horas. El trasbordo será a las 8:18, 14:40 y 18:4 horas. La llegada en las tres salidas a Algeciras, ya en tren , será a las 11:00, 17:40 y 21:17 horas. Los viajes serán diarios.
1 Comentario