Algeciras

El Círculo Ahumada de la Guardia Civil rinde homenaje a Fermín Cabezas

  • La entidad destaca la fiel actuación a los principios del cuerpo por parte del agente fallecido el pasado mayo mientras perseguía a unos narcotraficantes

Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, recoge el reconocimiento en presencia del coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez. Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, recoge el reconocimiento en presencia del coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez.

Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, recoge el reconocimiento en presencia del coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez.

La asociación Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil rindió durante el pasado fin de semana un homenaje a Fermín Cabezas, el guardia civil del destacamento de Tráfico que murió el pasado mes de mayo mientras perseguía un coche cargado con droga, con su nombramiento como socio de honor de la entidad. 

El presidente de Círculo Ahumada, Antonio Mancera López, y el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, entregaron el título y una estatuilla de un guardia civil a Eva Calvo, viuda del agente fallecido, que acudió acompañada de sus familiares más directos. La representación estuvo encabezada por el general de división José Luis Arranz Villafruela, jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa.

David, el hijo de Fermín Cabezas, recibió el Atlas de la Guardia Civil de manos de su autor, el coronel Eduardo Martínez.

La junta nacional del Círculo Ahumada destacó en el acta de la sesión la gran profesionalidad mostrada por el agente "que permaneció fiel con su actuación a los valores y principios vigentes en la Cartilla del Guardia Civil, al tratar, de detener a unos delincuentes, tal y como destaca el artículo 28, de la citada cartilla, que indica que será siempre obligación del Guardia Civil perseguir y capturar a todos los infractores de las leyes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios