Homenaje al guardia civil Fermín Cabezas Un parque en Algeciras para el ángel verde

  • La familia de Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido mientras perseguía a unos narcos, descubre la placa en su memoria en el parque de San Bernabé que lleva su nombre

Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, y su hijo David descubren la placa en el nuevo parque observados por José Ignacio Landaluce y Jesús Núñez, ayer. Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, y su hijo David descubren la placa en el nuevo parque observados por José Ignacio Landaluce y Jesús Núñez, ayer.

Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, y su hijo David descubren la placa en el nuevo parque observados por José Ignacio Landaluce y Jesús Núñez, ayer. / Jorge del Águila

El recuerdo a Fermín Cabezas crece fuerte en la barriada algecireña de San Bernabé, donde el guardia civil fallecido el pasado mayo en acto de servicio cuenta desde este viernes con un parque en su honor.

Una zona abierta y alegre para el encuentro y la convivencia suponen el homenaje que la ciudad de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil tributaron al agente en la víspera de la festividad del Pilar, patrona de la Benemérita.

El parque está situado junto al centro deportivo Montepalma, en una zona rodeada de viviendas. Además de varios caminos hechos con piedras, el parque cuenta con una zona de juegos y otros equipamientos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, acompañaron a la viuda del agente, Eva Calvo y a su hijo David en el descubrimiento de una placa conmemorativa donde reza: “Parque Fermín Cabezas. Homenaje a la vida, siempre presente nuestro ángel verde”. Calvo y su hijo se fundieron en un abrazo arropado a su vez por aplausos tras retirar la bandera de la ciudad que cubría la placa, situada en un espacio céntrico del parque.

Prácticamente toda la Corporación municipal algecireña acudió al sencillo homenaje para el agente que murió en pleno cumplimiento del deber, cuando perseguía un coche con droga en la autovía A-7. Numerosos ciudadanos, muchos de ellos familias al completo que disfrutaban del nuevo recinto, se sumaron al acto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios