Perspectivas estables en las divisas
Chile intercepta 287 kilos de cocaína antes de que fuesen enviados a Algeciras
La operación se salda con la detención de dos españoles y un colombiano que pretendían introducir la droga en España
La Fiscalía de la ciudad chilena de Arica, junto con la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de los miembros de una banda de traficantes españoles y colombianos que pretendía enviar 287 kilos de cocaína a España a través del puerto de Algeciras. En el marco de la operación Binomio, los detenidos, dos de nacionalidad española y un colombiano, J.I.R (24), fueron localizados en la localidad chilena de Talagante, cercana a Santiago, tras el seguimiento aéreo y terrestre del cargamento de droga desde el extremo norte de Chile por parte de la PDI.
Mediante el uso de contenedores de limones de exportación, la banda quería enviar el cargamento, valorado en casi siete millones de euros, desde el puerto de San Antonio, en el centro de Chile, con destino al puerto algecireño.
Los miembros de la banda, que entraron en el país como turistas, introducían la droga por el paso fronterizo de Chacalluta, que une a Chile con Perú, y posteriormente la trasladaban hasta la zona metropolitana de Santiago.
Las autoridades iniciaron la investigación en el mes de junio en colaboración con policías de otros países después de detectar que la banda introducía en Chile grandes cargamentos de droga para su posterior traslado a Europa. Tras organizar un operativo, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detectó cómo los extranjeros se reunieron en Santiago con el conductor de un camión que salió anteriormente desde Arica y al que acompañaron hasta Talagante, donde llegaron a reunir hasta 250 paquetes de clorhidrato de cocaína.
No hay comentarios