El Centro de Acogida de las Adoratrices acoge a cinco mujeres
La Caixa, que ha colaborado en otras ocasiones con el centro, le ha subvencionado un televisor
El Centro de Acogida de Mujeres con riesgo de exclusión social de las Adoratrices cuenta desde ayer con un nuevo televisor donado por la Obra Social de La Caixa, que ya ha colaborado en anteriores ediciones con el proyecto que llevan a cabo un grupo de tan sólo cinco monjas, que reparten el día ayudando a estas mujeres, algunas de ellas maltratadas, con hijos y que no disponen de recursos para sobrevivir. El director de la oficina principal de Algeciras, José Antonio Salado, fue el encargado de entregárselo.
La madre superiora Pilar señala que actualmente son cinco las mujeres con seis niños que se encuentran en la casa, todas ellas derivadas por la Concejalía de Asuntos Sociales. "Tenemos un proyecto en el que además de acoger a estas mujeres, se trabaja con ellas y se les da formación, en los cursos de Formación Ocupacional que se imparten en el colegio", señala la Superiora.
Como anécdota explica que lo primero que se hace cuando las mujeres llegan es bautizar a los niños. Las mujeres pueden estar hasta tres años en el centro de acogida, después salen a la calle y desde el centro se les realiza un seguimiento durante años. "Hace unos días salieron un grupo, una de ellas nos llamó hace pocos días que ha encontrado trabajo y ha rehecho su vida y eso nos llena de satisfacción", concluye la madre Pilar.
No hay comentarios