Causan destrozos dentro de una empresa del polígono La Menacha
Los delincuentes realizan butrones para entrar en la sede de Carintia. Los autores no encuentran dinero ni se llevan ningún material, pero provocan importantes desperfectos
Unos desconocidos entraron en la pasada madrugada del domingo al lunes en la sede de la empresa Carintia Comunicación, ubicada en la avenida Poseidón del polígono de La Menacha, causando cuantiosos destrozos en su interior. Los delincuentes utilizaron la estructura de un andamio para llegar a las ventanas de las plantas superiores del edificio. Luego, arrancaron una de las rejas metálicas que da a un pasillo común. Los autores del asalto realizaron varios butrones para entrar en la empresa y, luego, para pasar de una a otra estancia. Según informaron fuentes de Carintia, los delincuentes removieron todos los muebles de las oficinas en busca de dinero. A falta de concluir el inventario, los autores podrían haberse ido con la manos vacías, ya que no sustrajeron ningún material ni había dinero en el edificio. No obstante, los daños materiales fueron considerables.
Agentes de la Policía Científica se personaron ayer en la empresa para tratar de encontrar huellas que ayuden a localizar a los autores. Asimismo, Carintia cuenta con un circuito de cámaras de vigilancia en el interior, por lo que éstas estaban siendo visionadas para esclarecer los hechos. La alarma no saltó por causas que aún se desconocen. Fuentes de Carintia mostraron su descontento con la empresa privada de seguridad, ya que le informaron de lo sucedido a primera hora de la mañana y a las dos de la tarde todavía nadie se había personado.
Carintia, dedicada a la publicidad y mercadotecnia, lleva cuatro años ubicada en La Menacha y esta es la primera vez que sufre este tipo de actos delictivos. Sin embargo, el malestar de los empresarios en el polígono es manifiesto, después de que hace dos semanas robaran en dos establecimientos. En uno de ellos, Unitermia, los ladrones sustrajeron maquinaria de hostelería y 20.000 euros de la caja fuerte.
Empresarios del polígono informaron, según las pistas que sigue la Policía, de que podría tratarse de profesionales por su modo de actuar. En el polígono existe vigilancia privada pero se antoja insuficiente. Por ello, los dueños de los establecimientos demandan una mayor presencia policial en el polígono.
No hay comentarios