Perspectivas estables en las divisas
Cathelicopters plantea realizar conexiones nocturnas con Ceuta
La empresa catalana baraja comenzar a operar desde la segunda quincena de octubre
La compañía Cathelicopters, con sede en Barcelona, asumirá la gestión de la línea de helicópteros que enlaza Ceuta con Algeciras. Un trayecto que, hasta el pasado junio, operaba Inaer. Según informó la empresa catalana, los directivos establecerán durante los primeros días de julio una agenda de contactos con todas las administraciones para exponerles el programa y asegurar de manera oficial que se cumplan "todas las peticiones que se han solicitado para operar con garantías y rentabilidad".
Entre las peticiones que Cathelicopters considera básicas para gestionar la línea aérea se encuentra la ampliación del tiempo operativo de los helipuertos de Ceuta y Algeciras, para programarse más vuelos en ambas instalaciones; la posibilidad de ejecutar conexiones en horario nocturno, que en invierno se veía afectado por la temprana puesta de sol; y el embarque y desembarque de pasajeros con los rotores en marcha, que optimiza los tiempos de operación, permitiendo realizar más vuelos con la misma seguridad y también repostar con los motores en funcionamiento.
La compañía recalca que estos y otros aspectos técnicos son condición sine qua non para que Cathelicopters gestione el enlace. Unos requisitos que, según subrayó la empresa, ya se hablaron y aceptaron en diferentes reuniones; pero que ahora deben confirmarse oficialmente y por escrito por los responsables de expedir estas autorizaciones. La intención de la dirección de Cathelicopters pasa por comenzar a operar desde Ceuta en la segunda quincena de octubre.
5 Comentarios