Cáritas denuncia un posible caso de estafa a la organización
Una persona se hace pasar por miembro de la ONG y recoge donativos para ella
Cáritas adviertió ayer de una posible estafa a la ONG. Explicó que se trata de una persona, de unos 40 años, que se hace pasar por usuario del comedor social Padre Cruceyra, y recoge donativos para el comedor de Cáritas en Algeciras.
Desde Cáritas quisieron dejar claro que nunca emplean "esos métodos para recaudar fondos para los proyectos que llevamos a cabo". Por este motivo, pidieron a los ciudadanos que si ven recabar fondos a este individuo, se pongan en contacto con las autoridades competentes "para que, entre todos, podamos conseguir que se acabe con las correrías de este individuo, que intenta lucrarse en detrimento de las acciones que lleva a cabo Cáritas Local y el comedor Padre Cruceyra de Algeciras", según señalaron desde la organización no gubernamental.
Cáritas tuvo conocimiento de esta estafa en la mañana de ayer, cuando una señora les indicó que una persona, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, gran locuacidad, buenos modales y bien vestido, portaba una carpeta que recogía nombres, sellos y cantidad recaudada de entidades y particulares. Le dijo a esa señora que "se dedica a recoger donativos para el comedor de Cáritas", según afirmó. Además, exige que se firme y se ponga el sello de la entidad para justificar la cantidad que él debe entregar, mecanismo que le sirve para crear confianza. "Los ingresos que pueda obtener con estas acciones, en ningún caso van destinados al fin que él pregona, sino para su propio beneficio", sentenciaron desde Cáritas.
No hay comentarios