El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Cáritas ayuda a "bastantes" familias incapaces de pagar sus hipotecas

El director de la organización en la localidad apunta que el comedor social atiende diariamente a casi 120 personas

Redacción / Algeciras

12 de diciembre 2010 - 01:00

El director local de Cáritas, Juan de Dios Regordán, advirtió ayer que la actual situación socioeconómica provocó que bastantes familias se encuentren en una situación de riesgo, ya que no pueden afrontar el pago de sus cuotas hipotecarias. "La crisis hizo tambalear la seguridad de la que disfrutaban hasta hace poco. Desde Cáritas tratamos de buscar soluciones a todas aquellas familias que, por perder sus puestos de trabajo, no llegan a pagar su hipoteca a final de mes. Y que, por tal coyuntura, pierden su vivienda", apuntó el representante de la organización en Algeciras.

Paralelamente, Regordán señaló que el comedor Padre Cruceyra atiende en estos momentos diariamente a cerca de 120 personas. "Que se encuentran en una situación socioeconómica que les impide cubrir sus necesidades básicas imprescindibles para vivir de una manera digna. Todos ellos responden a un perfil común: bajo nivel cultural, carencia de empleo, sin vivienda y normalmente pertenecen a núcleos familiares desestructurados, en los que no existen relaciones interpersonales y, si las hay, están muy deterioradas", recalcó Juan de Dios Regordán Domínguez.

Por ello, Cáritas ofrece a todas estas personas distintos servicios: comida, ducha, ropa, peluquería, atención médica y el asesoramiento de trabajadores sociales. "Seguimos desempeñando una gran labor en atención a los necesitados. Abriendo, además, un nuevo campo de acción con los colectivos que empiezan a pasarlo muy mal por la pérdida de sus empleos", apostilló Regordán, quien señaló que muchos de los parados del municipio no pueden comprar los alimentos básicos actualmente.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último