BBVA premia a Cáritas de Algeciras por su labor en el comedor Padre Cruceyra
El galardón reconoce el trabajo desempeñado en el centro y entrega 10.000 euros para ser destinados a esta acción social
BBVA ha premiado a 34 entidades solidarias repartidas por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, las regiones que agrupa la Territorial Sur del banco. Entre las reconocidas se encuentra Cáritas Algeciras por su labor al frente del comedor Padre Cruceyra. La dotación económica de la distinción es de 10.000 euros, para ser destinados a esta acción social.
Desde la entidad bancaria reconocieron la encomiable labor en el Comedor de Atención Social Padre Cruceyra, más conocido como el Comedor del Carmen, donde se atienden diariamente las necesidades básicas de más de 500 personas, destacó el BBVA.
Se trata de unos premios que forman parte del proyecto Territorios Solidarios, promovidos por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, con el fin de acercar la responsabilidad corporativa a los empleados del grupo y a las sociedades en las que BBVA está presente. En Andalucía se apoyaron unos 30 proyectos, en Extremadura dos, y en Ceuta y Melilla uno en cada ciudad. La inversión en esta iniciativa ascendió a 1,9 millones de euros, asignando hasta un máximo de 10.000 euros por proyecto. De esta manera, se distribuyen geográficamente las ayudas y se atienden al mayor número de necesitados.
Los proyectos seleccionados contaron con la votación de 2.156 empleados, casi el 64% de la plantilla, con lo que se garantizó una elevada legitimidad de los proyectos premiados. Al respecto, el director de la Territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón, explicó que los empleados se habían involucrado de forma notable en las votaciones y también en los apadrinamientos. De un total de 250 se eligieron los 34 proyectos.
Las ayudas se destinan en la mayor parte a la atención de necesidades básicas (39%), la discapacidad (33%), la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%), la atención a enfermos y familiares (9%), las campañas de sensibilización y mejoras (3%) y la adecuación de las instalaciones (3%).
De esta manera, se ha premiado la solidaridad de aquellas organizaciones que atienden a los más necesitados como elcomedor de Algeciras Padre Cruceyra, que da cobertura tanto a los que viven en la calle como a los que están atravesando una situación extrema.
1 Comentario