El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

El Ayuntamiento decreta el cierre de Esenzia y le insta a subsanar sus deficiencias

La empresa presenta alegaciones a una primera orden de cese de actividad del 3 de marzo, que vuelve a solicitarse el 15 de mayo

Redacción Algeciras

04 de junio 2014 - 01:00

La discoteca Esenzia, situada en la plaza de la Constitución, ha recibido entre marzo y mayo dos decretos de Alcaldía que ordenan a la empresa que la gestiona, como medida administrativa no sancionadora de la legalidad, la suspensión de la actividad, calificada como de esparcimiento o sala de fiestas. Pese a las alegaciones al respecto presentadas en abril por la misma aún no han sido resueltas las deficiencias en referencia al aislamiento del establecimiento con respecto al exterior, por lo que según la orden municipal última debería estar cesada la actividad hasta su resolución.

En este sentido, el último decreto fechado el 15 de mayo insistía, nuevamente, en la suspensión inmediata a través de una orden emitida desde la Gerencia Municipal de Urbanismo. Como nuevo plazo tras la alegación se volvió a mantener el tiempo de dos meses para la subsanación de las deficiencias indicadas en los informes técnicos. En este caso, esta resolución de Alcaldía pedía además que se trasladase lo dictado desde ese momento a los servicios municipales y la Policía Local para su debido cumplimiento.

En el primer decreto de Alcaldía, fechado el 3 de marzo, se apuntaba que es necesario incrementar el aislamiento acústico del local a fin de cumplir con lo marcado tras las mediciones realizadas por ingenieros técnicos industriales de Medio Ambiente. Éstos estimaban en el informe de determinación de aislamiento acústico que era necesario corregir lo indicado y aportar las pruebas necesarias. Citaban deficiencias visibles como en ventanas de baños, rejillas de aire, así como en la cristalería ubicada entre la doble puerta de salida contra incendios en la calle Sierra de Guadarrama.

El informe expone que los puntos indicados son orientativos, luego dice que la propiedad deberá realizar un estudio exhaustivo para determinar el problema exacto, siendo el acta levantada por la inspección por el departamento de Arquitectura del Ayuntamiento. A su vez, en este primer decreto se concedía a la empresa un trámite de audiencia para alegar y presentar documentos y justificación en su defensa.

Una vez presentadas en abril por la empresa, el último decreto señala que las alegaciones no justifican la realización del aislamiento solicitado. Se reitera lo solicitado en el primero de marzo aunque añadiéndose que se notifique a la Policía Local para su cumplimiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último