Aurora Andrés tomará este martes posesión de su cargo como Fiscal Jefe del Área de Algeciras

Justicia

El acto se celebrará a las 13:00 horas en la Sección Provincial de la Audiencia de Algeciras y asistirá el Fiscal General del Estado y la Fiscal Jefe del TSJA

Colapso en el Registro Civil de Algeciras: bodas solo una vez al mes

La fiscal Aurora Andrés en el Palacio de Justicia de Algeciras.
La fiscal Aurora Andrés en el Palacio de Justicia de Algeciras. / Erasmo Fenoy
R. D.

08 de abril 2024 - 11:08

Aurora Andrés tomará este martes 9 posesión de su cargo como Fiscal Jefe del Área de Algeciras. Al acto, que se celebrará a las 13:00 horas en la Sala de la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras, será presidido por el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz y la Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago Ruiz. También asistirán la fiscales de Sala y jefa de Inspección, María Antonia Sanz, de la Unidad de Apoyo, Esmeralda Rasillo; la fiscal Jefa de Antidroga, Rosa Ana Morán; el fiscal Jefe de Cádiz, Ángel Núñez; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella; y representantes de las instituciones de la comarca y la provincia.

Aurora Andrés es fiscal coordinadora en la Fiscalía del Área de Algeciras desde 2012 y desde 2016 es responsable del Servicio Especial de Lucha contra la Corrupción de las causas del Campo de Gibraltar. Andrés será la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal Jefe sustituyendo al fiscal Juan Cisneros, que ha estado 16 años al frente de la Fiscalía de Algeciras.

La nueva Fiscal Jefe marcará las líneas de trabajo y coordinará las actuaciones de los 26 fiscales existentes en Algeciras, de los que 21 son de plantilla, cuatro de refuerzo en expectativa de destino y uno en prácticas.

Aurora Andrés ingresó en la carrera fiscal en 2006. Desde 2012 es fiscal coordinadora en la Fiscalía de Área de Algeciras. En 2013 fue designada fiscal de enlace de Seguridad Vial y entre 2014 y 2016 fue fiscal de delitos económicos. También es responsable de Vigilancia Penitenciaria y Siniestralidad y Salud en el Trabajo y, desde 2016, está encargada del Servicio Especial de Lucha contra la Corrupción de las causas del Campo de Gibraltar.

Aurora Andrés releva en el cargo a Juan Cisneros, que lo deja después de tres mandatos y casi 16 años como responsable de una de las fiscalías más complejas y con más carga de trabajo de España, especialmente por la trascendencia de las causas instruidas, entre las que figuran decenas y decenas relacionadas con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

stats