Algeciras

La zona del colegio Almanzor donde se preveía un centro infantil sufre un constante deterioro

  • Los colectivos vecinales de la zona sur recuerdan que había una subvención de la Junta para crearla

La situación actual de parte del antiguo colegio Almanzor ha llamado la atención de los colectivos vecinales de la zona sur, desde la coordinadora vecinal hasta la propia Verde y Blanca de El Saladillo. La parte del edificio que no usa el centro de adultos está en un progreso paulatino de deterioro visible con ventanas rotas, daños, averías, graves desperfectos a los que se le suma la falta de limpieza o desbroce. Para los vecinos se trata de una situación incomprensible, siendo además un centro que necesita mejoras evidentes.

La coordinadora Algeciras Sur denunció ayer que no se puede permitir esta mala imagen tanto en la barriada El Saladillo como en esta zona de la ciudad. En este caso, insistió que aún no hay respuesta de las administraciones sobre el futuro uso pendiente que tiene previsto el inmueble, en esencia un nuevo centro infantil, lo cual supone un gran urgencia ante el volumen de población residente y especialmente en el caso de niños pequeños.

El Ayuntamiento algecireño solicitó a la Junta de Andalucía en septiembre de 2010 una subvención para poder crear la mencionada escuela infantil, de primer ciclo. Luego, la Dirección General de Planificación y Centros de la consejería de Educación confirmó una partida de 600.000 euros en diciembre de 2011, en el marco de desarrollo del decreto que regula "las ayudas para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles cuya titularidad corresponda a entidades locales".

Si bien, ya se ha convertido en una cuestión enquistada en el tiempo y al advertir la mala situación del colegio Almanzor, siendo unas instalaciones que podrían aprovecharse para el ámbito educativo, los vecinos volvieron a reclamar respuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios