Algeciras Algesa esperará a tener la sentencia para pronunciarse sobre los cargos condenados

  • Adelante Algeciras ha reclamado su despido por una actuación delictiva cometida en instalaciones de la empresa

Punto limpio de Los Guijos la noche en que fueron detenidos los empleados de Algesa Punto limpio de Los Guijos la noche en que fueron detenidos los empleados de Algesa

Punto limpio de Los Guijos la noche en que fueron detenidos los empleados de Algesa / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras esperará a tener la sentencia que condena a tres cargos de Algesa por un delito contra la propiedad industrial antes de pronunciarse sobre su futuro. Adelante Algeciras ha reclamado que los tres condenados sean despedidos tras admitir la acusación del fiscal, que consideraba que habían intentado vender ropa de imitación de grandes marcas destinada a ser destruida. Sin embargo, fuentes del Consistorio han instado a esperar a conocer la sentencia condenatoria.

Los tres acusados aceptaron ser condenados a 720 euros de multa por la comisión de un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa. Alcanzaron un acuerdo de conformidad previo a la celebración del juicio Asumían así la integridad de los hechos que se les imputaban tras la rebaja de la condena propuesta por la Fiscalía, al valorar el grado del delito como tentativa, el más bajo de los tres posibles.

Según aclararon fuentes de la Fiscalía, la condena no supone ningún tipo de inhabilitación para la gestión de bienes ajenos o de ningún otro tipo. Para Adelante Algeciras, estaría justificado un despido sin indemnización alguna "por una actuación delictiva cometida en instalaciones de la empresa Algesa".

"Algesa es una empresa pública municipal que no se puede permitir que los condenados sigan ostentando cargos de responsabilidad dentro de la empresa, teniendo sobre sus espaldas una sentencia condenatoria que demuestra que se aprovecharon de sus puestos para cometer un delito en grado de tentativa", destacó el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios