Algeciras

Adelante Algeciras reclama el despido de los tres cargos de Algesa condenados

  • Los directivos asumieron el lunes un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa al intentar vender ropa falsificada que debían haber destruido

  • El partido exige que la salida sea sin indemnización

El gerente de Algesa, M. L. L., a la izquierda, a su llegada al Palacio de Marzales, el lunes. El gerente de Algesa, M. L. L., a la izquierda, a su llegada al Palacio de Marzales, el lunes.

El gerente de Algesa, M. L. L., a la izquierda, a su llegada al Palacio de Marzales, el lunes. / Jorge del Águila

Adelante Algeciras ha reclamado este martes el despido inmediato y sin indemnización de los cargos de Algesa condenados por la tentativa de venta de ropa falsificada. La confluencia de Izquierdas ha solicitado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destituya de manera inmediata al gerente y a los directivos de la empresa municipal que han sido condenados por un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa.

Desde Adelante Algeciras sostienen que no se puede tolerar que los implicados, tras reconocer su culpabilidad en la comisión de un delito al aceptar una condena por conformidad, sigan desempeñando sus funciones en dicha empresa. El gerente, el jefe de servicio y el jefe de taller aceptaron el lunes una pena de 720 euros de multa antes de ir a juicio. 

"Los implicados sustrajeron ropa falsificada que se encontraba lista para su destrucción en el depósito de Algesa de Los Guijos. Intentaron vender dichos productos fuera del mercado legal", apunta el partido. Los tres fueron arrestados al salir de las instalaciones con más de 3.400 objetos falsificados repartidos en tres coches.

"Algesa es una empresa pública municipal que no se puede permitir que los condenados sigan ostentando cargos de responsabilidad dentro de la empresa, teniendo sobre sus espaldas una sentencia condenatoria que demuestra que se aprovecharon de sus puestos en Algesa para cometer un delito en grado de tentativa", ha explicado.

Adelante Andalucía exige que el despido se efectúe sin indemnización. Para el partido, está debidamente justificado el fin de la relación laboral "por una actuación delictiva cometida en instalaciones de la empresa Algesa".

“Vamos a trabajar por la transparencia y la pulcritud en la gestión en todos los ámbitos de la entidad municipal. La imagen de Algesa no se puede ver comprometida con hechos como éstos”, ha valorado el portavoz del grupo municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios