Apoyo al niño de Algeciras con una enfermedad rara Alejandro Sanz se hace fan de los escudos solidarios y del pequeño algecireño Eric

  • El cantante se encuentra con esta familia de Algeciras en Alcalá de los Gazules

Alejandro Sanz recibe el escudo solidario de manos de Patricia Gil. Alejandro Sanz recibe el escudo solidario de manos de Patricia Gil.

Alejandro Sanz recibe el escudo solidario de manos de Patricia Gil. / E.S.

El cantante Alejandro Sanz se ha convertido en miembro de lujo del club de los escudos solidarios contra el cáncer infantil que promueve el policía algecireño Jorge Manuel Pérez para ayudar, entre otros, a la familia del pequeño Eric, un niño de dos años de Algeciras que padece una enfermedad rara. 

Alejandro Sanz se ha encontrado con Eric y su familia en Alcalá de los Gazules, adonde ha acudido para recibir el homenaje del pueblo de su madre, que ha dado su nombre a una calle. 

La algecireña Patricia Gil, madre de Eric, ha explicado su problema al cantante, que se ha llevado uno de los escudos solidarios tras saludar a todos los miembros de la familia y mostrar su apoyo a la causa. 

El encuentro con la familia algecireña. El encuentro con la familia algecireña.

El encuentro con la familia algecireña. / E.S.

Eric está afectado por el gen CDKL5, una mutación del Síndrome de Rett, que afecta a 21 personas en España. Tras pasar por el hospital Punta de Europa, el Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y el de Elche, fue derivado a Barcelona para que "tuviera estudios complementarios en centros especializados", según explicó el SAS, que confirmó que en estas derivaciones "no está previsto el abono de dietas por gastos de alojamiento o manutención, pero sí ayudas en desplazamientos". Los padres de Eric reciben 2,50 euros diarios cuando están en la capital catalana, cifra que está congelada desde 1981 y que es a todas luces insuficiente.       

Alejandro Sanz saluda a Eric. Alejandro Sanz saluda a Eric.

Alejandro Sanz saluda a Eric.

Para colaborar con el proyecto, que ya se ha desarrollado en otras ciudades, basta con dirigirse a Jorge a través de su página de Facebook  o en el teléfono 645 81 60 26. Los escudos, bordados autoadhesivos, valen 5 euros, de los que 3,80 irán directamente a la familia de Eric o a otros colectivos de ayuda a niños enfermos. 

Jorge Manuel Pérez realizó el pasado jueves otra donación a la asociación Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), a la que desde el pasado diciembre ha entregado unos 5.000 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios