El tiempo
Francis, un borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Adif vende cuatro viviendas en la ciudad que no se adquirieron en una subasta pública

Redacción Algeciras

27 de febrero 2014 - 01:00

Adif informó ayer de que ofrece como novedad en su página web la venta directa de 25 viviendas, 13 de ellas en Andalucía y otras 12 en Extremadura, cuyo precio de venta oscila entre los 8.200 y los 32.000 euros. Cuatro de ellas se encuentran en Algeciras.

Los interesados pueden hacer un seguimiento en cada momento de las viviendas a la venta en http://www.adif.es/AdifWeb/venta_inmuebles_patrimonio.jsp. Esta venta directa se circunscribe a aquellas viviendas que no llegaron a venderse en las subastas públicas de inmuebles llevadas a cabo por Adif.

En Andalucía, están a la venta siete viviendas en la provincia de Cádiz, cuatro de ellas en Algeciras y tres en El Puerto de Santa María; cinco viviendas en la provincia de Málaga, todas en la estación de Bobadilla, en el término municipal de Antequera; y una vivienda en Espeluy, en la provincia de Jaén. Los precios de venta oscilan entre los 18.400 y los 32.000 euros.

En concreto las cuatro viviendas de Algeciras están situadas en la avenida Agustín Bálsamo. Tres tienen 61,92 metros cuadrados y otra, 66,25 metros cuadrados. La más barata cuesta 22.100 euros y la más cara, 32.000.

Las ventas, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en lo que Adif define como un plan de racionalización de activos, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias internos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último