El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Los vecinos de El Acebuchal homenajean a Antonio Machado por el Día del Libro

María Rivas, Esther Oñate y Sandra Sánchez Sillero clausuran la Microferia del Libro de Algeciras

Homenaje a Machado en El Acebuchal. / E.S.
Redacción

24 de abril 2021 - 21:52

La Asociación de Vecinos el Embarcadero ha celebrado este sábado en la barriada El Acebuchal el Día del Libro con un acto en su biblioteca en homenaje a Antonio Machado.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han respaldado con su presencia un acto en el que los presentes han realizado una lectura y homenaje al poeta sevillano. Además han reconocido la labor desinteresada de una de sus vecinas, María del Carmen, que recorre las calles del barrio entregando libros a los vecinos y niños cada semana “con el único propósito de fomentar la lectura y poner en valor todo lo que un buen libro nos ofrece”, según sus palabras.

Los concejales han puesto en valor estas interesante jornada cultural y han agradecido a todos los invitados su asistencia, así como a la Asociación de Vecinos El Embarcadero, con su presidenta Fina Puerto a la cabeza, por su colaboración “en este tipo de iniciativas que ayudan a acercar la cultura a las barrios de nuestra ciudad”.

Microferia

Las últimas actividades infantiles de cuentacuentos organizadas por las librerías La Cálendula y Bahía de Letras, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, han servido para clausurar este sábado la Microferia del Libro de Algeciras.

Las escritoras María Rivas, Esther Oñate y Sandra Sánchez Sillero han sido las encargadas de narrar los relatos con el que se ha cerrado una edición especial marcada por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han realizado un valoración positiva del evento cultural.

Atendiendo siempre a la valoración de los libreros participantes y de los asistentes e intervinientes en las diferentes presentaciones de libros, talleres y actividades infantiles, que durante una semana han copado el claustro y los espacios habilitados para tal fin en el Museo Municipal, el balance es esperanzador en cuanto a los aspectos económicos y a las actividades culturales complementarias llevadas a cabo.

“Los libros y sus manifestaciones, pese a la pandemia y con esperanza y cumpliendo con todas la medidas sanitarias establecidas, volvieron felizmente a la primavera algecireña”, ha manifestado Landaluce, que ha apostillado: “Este evento, singular y necesario, dadas las circunstancias actuales, y con la apuesta firme de este equipo de Gobierno en su creación y desarrollo, ha generado un importante impacto cultural en nuestra ciudad y desde ella, recuperando asimismo la celebración del Día del Libro, con la presentación y obsequio a los asistentes en tan señalada fecha de la novela ganadora del I Certamen Literario Manuel Fernández Mota, premio creado por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación Municipal de Cultura, y que a tenor de la participación en el concurso, ha alcanzado prestigio internacional, desde su primera edición”.

Con todo, y poniendo en valor la buena voluntad y el esfuerzo de las librerías, colectivos participantes y medios de comunicación, tanto Landaluce como Pilar Pintor han tenido palabras de agradecimiento para los técnicos y trabajadores de la delegación de Cultura y del Museo Municipal, por hacer realidad la Microferia del Libro de Algeciras, recalcando que desde el equipo de gobierno local se va a continuar trabajando en esta línea para que Algeciras siga siendo un lugar donde hay siempre hay espacio para la lectura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último