Gibraltar

El PP afirma que el caso Madoff ratifica su denuncia sobre Gibraltar

  • Landaluce exige a Zapatero que trate en la próxima reunión del G-20 el régimen fiscal del Peñón

El diputado del PP José Ignacio Landaluce aseguró que las investigaciones que las autoridades neoyorquinas pretenden abrir en Gibraltar para conocer el destino de parte del dinero supuestamente defraudado por el banquero Bernard Madoff han vuelto "a sacar a relucir la competencia desleal que supone para el resto de países de la Unión Europea el particular régimen fiscal del Peñón".

Landaluce recordó que el PP ha venido denunciando "el secreto a voces que supone el blanqueo de capitales en Gibraltar y el silencio del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero a la hora de denunciar esta situación". De hecho, el diputado interpeló la pasada semana al Gobierno para saber si ha recurrido ante la justicia europea la decisión de dotar a la colonia británica de un régimen fiscal propio.

"La necesidad de erradicar los paraísos fiscales acaparó parte de la última reunión del G-20, en la que salieron a relucir nombres de territorios como Liechtenstein o Andorra, pese a lo cual, Gibraltar volvió a salir indemne. Estoy decepcionado por el papel desempeñado por el presidente español, presente en dicho encuentro, cuando se puso sobre la mesa un tema tan importante como la utilización con fines fraudulentos de paraísos fiscales porque fue incapaz de mencionar a Gibraltar".

Por ello, aseguró que el PP pedirá al Gobierno español que en la próxima reunión del G-20 sea analizada la situación de Gibraltar y su particular régimen fiscal "para actuar en consecuencia. Será un buen momento para examinar la competencia desleal que se ejerce mediante la opacidad fiscal", indicó en una nota.

Por último, aseguró que hay preocupación en el Peñón por este asunto. "Gibraltar debe desarrollarse en la legalidad y Caruana tiene una obligación moral con las regiones circunvecinas y con el buen nombre de los gibraltareños", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios