Moda flamenca

Ideas para el traje de flamenca de las niñas para la Feria de Abril de 2023

Una niña con un traje de flamenca de la firma Notelodigo.

Una niña con un traje de flamenca de la firma Notelodigo. / Juan Carlos Muñoz

Las amantes de la moda flamenca saben que hacerse un traje es un ritual que comienza en las casas cuando una es muy pequeña. Algunas lucieron su primer traje de flamenca sin saber hablar si quiera y otras nacieron en plena Feria de Abril al son de una sevillana. Por eso, hacerse el traje de flamenca es un ritual que va de madres a hijas y, más que las tendencias en moda flamenca, lo que importa es vivir la experiencia en compañía.

Con la temporada flamenca en plena ebullición, muchas madres (o madrinas o titas) ultiman los detalles para esos primeros trajes de flamenca que lucirán las más pequeñas de la casa en la Feria de Abril de Sevilla de 2023. A la hora de encontrar inspiración, pasarelas como We Love Flamenco lo ponen bastante fácil, ya que cuentan con un desfile dedicado de manera íntegra a los trajes de flamenca de las niñas.

Todo un clásico en la pasarela, la XI edición de We Love Flamenco acogió las propuestas de Errepé (línea comercial de Rocío Peralta), Engalana, Carmen Acedo, Luisa Pérez Riu, Ana Campos, Notelodigo, Rocío Olmedo y Rocío Peralta, que ahora nos sirven de fuente de inspiración.

Trajes de flamenca con muchos volantes pequeños

Trajes de flamenca para niñas de la firma Errepé, la línea comercial de Rocío Peralta. Trajes de flamenca para niñas de la firma Errepé, la línea comercial de Rocío Peralta.

Trajes de flamenca para niñas de la firma Errepé, la línea comercial de Rocío Peralta. / Juan Carlos Muñoz

Mucho más cómodos y livianos, los volantes de pequeño tamaño no sólo han inundado las pasarelas, también serán los que más se vean sobre el albero. Esta Feria de Abril es el momento de apostar por la asimetría de los volantes (con detalles en piquillo, carruchas o madroño), por las cascadas y por el tamaño más mini a la hora de elegir el traje de flamenca de las niñas

El traje de flamenca, mejor de largo midi

Traje de flamenca con largo midi de la firma Engalana. Traje de flamenca con largo midi de la firma Engalana.

Traje de flamenca con largo midi de la firma Engalana. / Juan Carlos Muñoz

Es una de las tendencias en moda flamenca para adultas que más ha llamado la atención, por eso no nos extraña que también se cuele entre las propuestas para las más pequeñas. Mucho más cómodos para ellas (y limpios), los trajes de flamenca de largo midi son perfectos para esas primeras Ferias en las que, además, se quiere presumir de un coqueto calzado.

Mangas con volantes de capa

Traje de flamenca con mangas con volantes de capa de la firma Engalana. Traje de flamenca con mangas con volantes de capa de la firma Engalana.

Traje de flamenca con mangas con volantes de capa de la firma Engalana. / Juan Carlos Muñoz

Si las mangas de farol, en formato globo y con volantes a la sisa son tendencia entre las mayores, también lo son para las más pequeñas (para las que tiene mucho más sentido). Cómodas y muy fresquitas (las niñas no tienen por qué pasar calor en la Feria de Abril), estas mangas son una evolución de las más noventeras y han llegado para quedarse.

Diseños más fluidos para el traje de flamenca de las adolescentes

Traje de flamenca para una adolescente de la firma Errepé, la línea comercial de Rocío Peralta. Traje de flamenca para una adolescente de la firma Errepé, la línea comercial de Rocío Peralta.

Traje de flamenca para una adolescente de la firma Errepé, la línea comercial de Rocío Peralta. / Juan Carlos Muñoz

L línea que separa a la niña de la adolescente es bastante sutil, pero a la hora de hacerse un traje de flamenca es crucial. Con un cuerpo todavía por definir, las adolescentes se merecen un diseño pensado en exclusividad para ellas y sus primeras Ferias de juventud. Como también deben ir cómodas, las firmas proponen diseños muy fluidos en los que el largo del talle puede ir variando.

Los lunares, mejor pequeños

Trajes de flamenca para niña de la diseñadora Carmen Acedo. Trajes de flamenca para niña de la diseñadora Carmen Acedo.

Trajes de flamenca para niña de la diseñadora Carmen Acedo. / Juan Carlos Muñoz

Este 2023 es el año de los lunares y, en el caso de los de los trajes de flamenca de niñas, es el momento de apostar por los de pequeño tamaño. Mucho más elegantes, estos lunares quedan ideales en los trajes de las niñas, sobre todo si se trata de diseños con colores vivos.

Mantoncillo, siempre y cruzado al talle

Traje de flamenca infantil de Carmen Acedo con mantoncillo cruzado al talle. Traje de flamenca infantil de Carmen Acedo con mantoncillo cruzado al talle.

Traje de flamenca infantil de Carmen Acedo con mantoncillo cruzado al talle. / Juan Carlos Muñoz

Esta tendencia (que también lo es para las adultas) nos encanta, ya que permite que las niñas luzcan su traje de flamenca con mucho arte y de forma muy cómoda. En realidad, es la forma más clásica de llevar el mantoncillo.

El talle desde la cintura

Traje de flamenca infantil con el talle elevado de la diseñadora Ana Campos. Traje de flamenca infantil con el talle elevado de la diseñadora Ana Campos.

Traje de flamenca infantil con el talle elevado de la diseñadora Ana Campos. / Juan Carlos Muñoz

La comodidad para las niñas es clave, por eso elevar el talle a la zona de la cintura es la mejor idea para su traje de flamenca. De esta forma, con independencia de cómo sea la falda, las niñas tendrán sus piernas libres y así no pasarán tanto calor.

Las faldas, desde la cintura y evasé

Trajes de flamenca de la diseñadora Ana Campos. Trajes de flamenca de la diseñadora Ana Campos.

Trajes de flamenca de la diseñadora Ana Campos. / Juan Carlos Muñoz

El talle alto, mencionado con anterioridad, se vuelve todavía más cómodo si la falda es fluida y evasé. A las pequeñas les gustará la idea, ya que el vuelo de este tipo de faldas es muy grande.

Ante la duda, un traje de flamenca blanco

Trajes de flamenca de color blanco de Ana Campos. Trajes de flamenca de color blanco de Ana Campos.

Trajes de flamenca de color blanco de Ana Campos. / Juan Carlos Muñoz

El primer traje de flamenca siempre tiene que ser rojo, según la ley no escrita de la buena flamenca. En el caso de no ser así y ante el amplio abanico de tonalidades que son tendencia esta temporada, nada como decantarse por un diseño blanco y combinarlo con otras tonalidades. El resultado es precioso, pero las manchas de albero está garantizadas.

El traje de flamenca de las hermanas, a juego

Trajes de flamenca de la diseñadora Luisa Pérez Riu. Trajes de flamenca de la diseñadora Luisa Pérez Riu.

Trajes de flamenca de la diseñadora Luisa Pérez Riu. / Juan Carlos Muñoz

Esta tendencia suscita amor y odio a partes iguales, pero por probar con ella una vez en la vida no pasa nada. Si hay hermanas en la misma familia, se puede apostar porque luzcan un traje de flamenca a juego. Eso sí, hay que adaptar el diseño a las diferentes edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios