Así fue el lujoso cumpleaños de El Turronero: 3.500 invitados y 7 'jets' privados
This browser does not support the video element.
Que el Turronero sabe de montar fiestas fue algo que ya quedó en evidencia durante el bautizo de sus nietos en Jerez. En aquella ocasión fueron 1.200 invitados pero para su cumpleaños, el empresario ubriqueño ha invitado al doble de personas: 3.500 en total.
La celebración de este fin de semana en Sevilla se ha convertido en el evento de estos días en la capital hispalense, no sólo por los invitados, muy famosos la mayoría, sino también por el despliegue para acogerlos. El Turronero ha alquilado al Ayuntamiento de la ciudad un espacio del Palacio de Congresos en Fibes para tres días y se llegaron a fletar hasta siete 'jets' privados para que pudieran asistir muchas de esas caras conocidas, que venían de fuera de nuestras fronteras.
Entre los invitados, Albert Rivera, que aparecía tras hacerse pública su ruptura sentimental con la cantante Malú. También coincidieron Bertín Osborne, que acudía con su novia Gabriela y que se encontró con su ex mujer, Fabiola Martínez. Ortega Cano, que acudió con su hija Gloria Camilia, mientras que por otro lado hacía lo propio también su ex mujer Ana María Aldón.
Estuvieron con el Turronero desde deportistas (el ex futbolista Donato, el presidente del Sevilla José Castro, el del Barça Joan Laporta, Fernando Romay) hasta cantantes como Laura Gallego, El Arrebato, Manuel Lombo o Riki Rivera; y periodistas muy reconocidos como Sussana Griso. También nombres del mundo de la política, del toreo, cocineros, empresarios,...
¿Quién es el empresario José Luis López, el Turronero?
Nacido en Ubrique en 1963, comenzó a trabajar en una empresa de asistencia en carreteras para luego pasar a una compañía de seguros. En Jerez empezó a ser conocido durante los últimos años de Pedro Pacheco en la Alcaldía y durante el mandato que estuvo al frente de la Delegación de Urbanismo (por entonces era la Gerencia Municipal de Urbanismo). No en vano, participó como intermediario de algunas de las grandes transacciones urbanísticas de aquella época. No obstante, ha realizado y realiza negocios inmobiliarios por todo el país y ha diversificado su actividad con negocios comerciales, alimentarios y sanitarios.
En 2015, el empresario ubriqueño creó la Fundación López Fernández, por la que canaliza sus acciones filantrópicas, de las que presume sin ambages. La Fundación señala que está centrada en ayudar a asociaciones de su pueblo, así como de la comarca, organiza comidas benéficas y ofrece ayuda a las personas que lo necesiten. De hecho, suele ser habitual que reciba peticiones en sus oficinas de Ubrique.
También es conocido porque algunos de sus eventos familiares han trascendido por el número de invitados y por la presencia de numerosos famosos en ellas. Fue el caso del bautizo de dos de sus nietos, que reunió en el hotel Montecastillo a numerosos artistas, políticos y empresarios. Una década antes hizo lo mismo con la boda de su hija, celebrada en Ubrique.
7 Comentarios