Vivir el sur

Un rincón mágico en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales

Chorreón de las Naranjas.

Chorreón de las Naranjas. / Mundo Senderismo

El Parque Natural de Los Alcornocales en sí es un tesoro natural que encontramos en el Campo de Gibraltar. En su interior podemos observar espacios mágicos de un gran valor tanto en lo referente a la fauna como a la flora, aunque no todos estos lugares son conocidos por las personas que acuden hasta este punto de la comarca para pasar un día en plena naturaleza.

En uno de los municipios campogibraltareños, en Jimena, se encuentra el Chorreón de las Naranjas, un enclave de ensueño al que se puede acceder a través de una ruta senderista de unos 10 kilómetros de extensión.

Para comenzar el trayecto necesitamos trasladarnos en coche hasta el final de la carretera secundaria que lleva hasta la localidad. No es una ruta homologada, por lo que no suele estar frecuentada y pocas personas conocen el mágico lugar.

La única señalización con la que cuenta el camino son montones de piedras. El principio es sencillo, puesto que es un descenso hasta una alambrada que hay que atravesar antes de adentrarnos entre los árboles. La clave una vez dentro será guiarte por el sonido del agua.

El Chorreón de las Naranjas está formado por dos vertientes del Arroyo Zapata que vienen desde la Loma de la Cueva. Es una de las paradas que hace este arroyo antes de desembocar en el río Guadarranque. La Garganta Honda, el punto de interés de esta ruta, se encuentra al final del trayecto, donde puedes observar las impresionantes cascadas.

Este enclave se encuentra en una zona protegida del Parque de Los Alcornocales y a su alrededor hay cotos de caza, por lo que es necesario informarse antes de acudir, sobre todo si deseas acceder en temporada. Además, al ser un entorno virgen es fácil divisar algunos animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios