Narración oral

Los narradores llegan a Algeciras: cuentos para adultos en el Café Teatro

Monologuista

Monologuista

Aunque parece que los cuentos son solo para los niños, existe una gran tradición de narradores orales que abordan temáticas que interpela a los más grandes de la casa. Los cuentos son una herramienta muy potente de transmisión de historias, y también nos sirven para reconocernos en ellas y saber un poco más quiénes somos.

El Laboratorio del Cuento es una entidad que lleva muchos años trabajando este género y está a punto de aterrizar en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión el evento se celebrará en el Café Teatro de Algeciras el próximo jueves 13 de junio a las 20:30. La entrada tiene un coste de 10 euros y es necesario reservarla previamente por WhatsApp en el número 675 670 350 o por correo electrónico escribiendo a la dirección a poti@ellaboratoriodelcuento.com .

En esta ocasión el encuentro es una muestra colectiva de narradores y narradoras orales escénicos denominada “Quinta Contada Gaditana de Narradores” que cuentan cuentos a un público adulto, al que también le interesa este género, mayor de 16 años. 

El Laboratorio del Cuento tiene una misión: promover la narración oral escénica y dar a conocer a los narradores de la provincia de Cádiz. En marzo la iniciativa comenzó en esta misma ciudad con “Cuentos entretenidos” de Javier Aljadra y Soraya Baum, espectáculo que fue recibido con gran entusiasmo por el público. En esta ocasión, el emblemático Café Teatro de Algeciras, conocido por sus fantásticas veladas de magia y arte, será el escenario de esta quinta edición.

Desde hace un año y medio, las Contadas Gaditanas de Narradores han reunido a diversos narradores en un solo evento, ofreciendo espectáculos que el público ha acogido con cariño e interés, disfrutando de distintos estilos de narración en una sola sesión. Las ediciones anteriores se celebraron en el Pay-Pay y la Sala de Espectáculos Serendipia en Cádiz, la Peña Flamenca Aguilar en Vejer de la Frontera, y el café teatro Sugar Café en San Fernando.

Cartel Cartel

Cartel

Para esta edición en el Café Teatro de Algeciras, se contará con la presencia de reconocidos narradores como Poti de Cai, Juanjo Merapalabra, Soraya Baum y la narradora local Sira La Soñadora. Una cita imperdible para acompañar al niño que llevamos dentro y disfrutar de un arte tan antiguo e imprescindible como lo es contar un cuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios