Vivir el sur

Tres curiosos senderos para comenzar el año haciendo deporte

Bosque de la Niebla.

Bosque de la Niebla. / Erasmo Fenoy

El entorno natural del Campo de Gibraltar es un espacio privilegiado. Entre el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, encontramos multitud de senderos que nos conducen hasta lugares mágicos. Por ello, los amantes del deporte y de la naturaleza no deben perderse estos lugares mágicos que combinan ambas pasiones.

Sendero de la Mariposa Monarca

En Castellar se encuentra uno de los grandes tesoros naturales de la comarca, el Sendero de la Mariposa Monarca. A lo largo de esta ruta podemos observar una de las colonias de mariposas más importantes del mundo, la de la Mariposa Monarca. Esta especie, en peligro de extinción, se refugia en el municipio campogibraltareño en torno al río Guadarranque, dejándose ver a lo largo de un trayecto de 5,8 kilómetros a través del Parque Natural de Los Alcornocales.

Ruta del Buda

La Ruta del Buda ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Este sendero de Tarifa es uno de los más curiosos de la comarca, pues sus llamativos colores y las grandes vistas de las que puedes disfrutar hasta llegar a la cueva del Buda, punto de interés del trayecto, atraen a multitud de personas durante todo el año.

La ruta se extiende por 8 kilómetros en forma circular, alcanzando los 9,5 kilómetros a través del Parque Natural del Estrecho.

Bosque de la Niebla

Entre los términos municipales de Algeciras, Tarifa y Los Barrios, está ubicado el Bosque de la Niebla. La principal característica de este espacio es que ofrece hasta 245 días de niebla al año. Es un entorno húmedo, una selva tropical en la cima de la montaña.

Los amantes de la fotografía disfrutan en este lugar privilegiado para ello. Es, además, un espacio protegido, por lo que hay que pedir permisos para acceder a él contactando con el correo pn.alcornolaes.cma@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios